7.000 libros que tienen nueva vida

Las familias actualizan su biblioteca en el Salón do Libro coincidiendo con el 24-A

Participantes, ayer, en la “Troca de libros” en el Recinto Ferial.  | //FDV

Participantes, ayer, en la “Troca de libros” en el Recinto Ferial. | //FDV / Susana Regueira

En el Día del Libro el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra recuperó la “Troca de libros”, un intercambio que invitó a las familias a renovar sus bibliotecas, cambiando ejemplares que ya han leído por otros de la extensísima selección desplegada ayer en el Recinto Ferial.

Finalizada la mañana, se habían intercambiado más de 7.000 obras en esta actividad coordinada por el instituto Torrente Ballester y organizada por los centros educativos y las asociaciones de padres del entorno de Pontevedra.

Tres institutos, los IES A Xunqueira 1 y 2 y Valle-Inclán, colegios de Primaria y la Escuela Infantil de Verducido se sumaron a esta feria del libro usado que busca demostrar que las obras escritas tienen más de una vida.

Naturaleza, leyendas, humor, historia... La “Troca de libros” tuvo una obra para cada tipo de interés de los cientos de asistentes, que disfrutaron de una jornada literaria y además lúdica y musical.

No fue la única actividad conmemorativa del Día del Libro que se celebró durante la jornada de ayer, a la que se sumaron también librerías y el Museo. Éste puso en marcha el pasado sábado un taller abierto, dirigido al público de todas las edades, que pudo elaborar su propio papel artesanal con material reciclado y fibras naturales como bambú, algodón o lino.

No fue la única actividad conmemorativa del Día del Libro que se celebró durante la jornada de ayer, a la que se sumaron también librerías y el Museo. Éste repartió varias de sus publicaciones entre el público que se acercó hasta el Edificio Castelao

La "Troca de libros" fue también un acto musical y lúdico.

La "Troca de libros" fue también un acto musical y lúdico. / XXIV Salón do Libro

Las actividades continuaron ayer con un reparto de libros que tuvo lugar en el Edificio Castelao durante la mañana. Los visitantes fueron obsequiados con publicaciones editadas por el Museo, tales como catálogos de exposiciones, libros de arte, arqueología y otras materias vinculadas a la institución cultural.

Por su parte, el Salón do Libro continúa hoy con su programa de actividades, durante la semana más centradas en el público escolar. Con todo, las familias también contarán con su propio programa, como el taller de poesía “Poemario de Peto” a las 17.15 horas y la sesión “Contos Colombianos” a las 18, a cargo, respectivamente, de Alejandro Ruiz y Carolina Rueda, los artistas invitados a esta edición en la que Colombia es el país invitado.

La actividad en el Recinto Ferial concluirá esta tarde a partir de las 19 horas con el taller literario “Libros libres”, que correrá a cargo de los monitores del Salón do Libro y que cuenta con acceso libre hasta completar el aforo.

Suscríbete para seguir leyendo