El Galegote Rock revive en los bares una Pontevedra amante del talento local

La lluvia dio una tregua y la música volvió a los locales y a las calles

Moucho actuando en el bar Tabula Rasa

Moucho actuando en el bar Tabula Rasa / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Pontevedra se llenó de música y buen ambiente durante toda la jornada a pesar de la lluvia. De este modo, la décimo segunda edición del Galegote Rock se cele bró tal y como estaba previsto, con la única excepción de que el concierto que había de realizarse en el Campillo de Santa María terminó por ser trasladado al Mercado de Abastos con motivo de la previsión de lluvia.

En cualquier caso, la duodécima edición del Galegote Rock fue un éxito. Cabe mencionar, también, que el festival de música en gallego ha sido seleccionado entre los 57 finalistas de los Premios Martín Códax da Música Galega. La entrega de los galardones se celebrará en el Pazo da Cultura el próximo 15 de mayo.

Además de uno de los últimos conciertos de Ataque Escampe, Pontevedra vivió ayer er un emotivo homenaje al querido artista local Dany Moure, quien dejó una huella imborrable en la ciudad de Pontevedra. Su legado artístico fue recordado con cariño y admiración, consolidando su lugar en la historia cultural de la región.

La introspectiva Hydn encandiló a los asistentes en La Pomada, mientras que la Duendeneta Dilleis animó los bares del Campillo de Santa María durante toda la tarde. La música acompañó a los pontevedreses a lo largo de todo el día y “volvió a los bares”, tal y como habían anunciado en la presentación del evento.

Suscríbete para seguir leyendo