Descubrir cómo se hace un libro, aprender a ilustrarlo, disfrutar de la poesía en familia, escuchar música o disfrutar de cuentos de otros países. En el Día Internacional del Libro, el Salón do Libro despliega hoy numerosas actividades pensadas para todos los públicos.
A fin de facilitar la afluencia en una de las jornadas más concurridas, el Salón abrirá hoy ininterrumpidamente y recuerda que las familias podrán quedarse a comer en la cantina, donde se servirá un menú especial.
También funcionará durante toda la jornada la imprenta ambulante Alouette Machine, un taller móvil que invita a los niños y adolescentes a familiarizarse con el proceso de elaboración de una obra o a aprender tipografía.
Los más pequeños, caso de los niños de 4 a 8 años, están invitados a participar en el taller “Libro acordeón” encabezado por Aida Alonso; y las autoras Elvira Riveiro y Sofía Venzel protagonizarán “Nós tamén somos lagartas”, una propuesta de cuentos, ilustración y firma de libros pensada para niños a partir de 5 años.
Por su parte, los bebés hasta 3 años tendrán durante la mañana una cita con “Derriba da lúa”, una obra musical a cargo de Vero Rilo y Sonsoles Penadique que tendrá lugar en A Cova dos Libros Fantásticos. Ambos artistas también encabezarán a las 17.30 y a las 18.30 sendas funciones de ese mismo espectáculo.
Para toda la familia está pensado uno de las estrenos del Salón, “Ramona pequena vai á lúa”, de Pakolas, previsto para las 12.30 horas y cuyo acceso es libre hasta completar el aforo.
Colombia, la cultura invitada a esta 24 edición del Salón, estará representada por Diego Alejandro Ruiz y “Libros de Colombia”, y mediante la gastronomía, en este caso de la mano de Reviravolta, que propone aprender a cocinar chancacas
Por su parte, Colombia, la cultura invitada a esta 24 edición del Salón, estará representada por Diego Alejandro Ruiz y “Libros de Colombia”, un espectáculo familiar con entrada libre que dará comienzo a las 16.15 horas. El país latinoamericano también dejará su huella mediante la gastronomía, en este caso de la mano de Reviravolta, que propone los niños de 4 a 10 años jugar mientras cocinan chancacas colombianas.
Los videojuegos volverán a ser una de las ofertas estrella, en este caso con una propuesta de clásicos en familia a partir de las 19 horas, en una intensa tarde que contará con otros invitados como Paula Carballeira y A Gramola Gominola.