Sanxenxo estrena sus tres nuevos tramos humanizados

Se remodeló la calle Unión, el vial de Contumil y el entorno del mercado y el colegio de Portonovo | La inversión supera el millón

Telmo Martín, junto con varios representantes de la Diputación.  | // FDV

Telmo Martín, junto con varios representantes de la Diputación. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Sanxenxo y la Diputación de Pontevedra dieron cuenta ayer de las tres actuaciones de humanización que se llevaron a cabo en la localidad, donde se ha renovado el vial de Contumil y la calle Unión, además del entorno del colegio y el mercado de abastos de Portonovo. En total, la inversión municipal y provincial ascendió a más de 1,1 millones de euros.

El alcalde, Telmo Martín, destacó la transformación que suponen las tres actuaciones visitadas, señalando que en el caso de la realizada en Portonovo “no tienen nada que ver con lo que había antes”. Destacó también la importancia de la mejora del viario de Vinquiño-Contumil “en la calidad de vida de los veciños” y la intervención en la calle Unión, “que se encontraba en un estado lamentable a pesar de su situación en el casco urbano del municipio”.

El regidor agradeció el apoyo de la Diputación para poder llevar a cabo los proyectos presentados por el Concello “cumplindo con sus parámetros, que no son otra cosa que ganar espacio para las personas; eso es lo que estamos haciendo” con la continua colaboración entre ambas administraciones.

“Es bueno que las instituciones colaboremos entre nosotros al margen de los colores políticos. Sanxenxo mantiene una buena relación tanto con la Diputación como con la Xunta de Galicia y el Gobierno de España y eso nos permite sacar adelante proyectos en conjunto”, concluyó Martín.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, quiso subrayar la calidad de las actuaciones realizadas. En el caso de las ejecutadas en el entorno de la calle Areal y Espiñeiro con la financiación del DepoRemse destacó que “es una obra de vanguardia en la medida en que se ajusta a los parámetros y a la filosofía de este extraordinario plan de recuperación del espacio público, creación de entornos peatonales, accesibilidad universal e iluminación sostenible, y que pone en valor este espacio tan concurrido, en el que se encuentran el mercado y el colegio”.

En este sentido, Agís felicitó al Concello por apostar por este tipo de intervenciones, como las realizadas también a través del Plan Concellos que “supusieron una transformación en zonas que requerían una actuación importante”.