Incautados 66 kilos de almeja en una playa de Vilaboa

La Guardia Civil logró identificar a dos de los ocho responsables de la captura ilegal de bivalvos

Un agente de la Guardia Civil junto a la almeja incautada.

Un agente de la Guardia Civil junto a la almeja incautada. / FdV

La Guardia Civil se incautó de más de 66 kilos de almeja viva en la playa de Deilán, en Santa Cristina de Cobres, Vilaboa. Tras su pesado en la báscula de la cofradía de pescadores, los bivalvos fueron entregados a la misma para su devolución al mar.

Tal y como informan desde este cuerpo, se recibió un aviso a las 21:25 horas alertando de la presencia de ocho personas en la playa de Deilán, que estaban buceando, entrando y saliendo constantemente y portando con ellas bolsas que descargaban en un vehículo.

Una vez en la zona, la patrulla observó a ocho individuos por el arenal, que en cuanto vieron a los agentes se dispersaron en tres grupos y soltaron la mercancía que portaban con ellos.

Reincidentes

Consiguieron identificar a dos que portaban 10,82 y 12,37 kilos de almeja, respectivamente. Fueron tramitadas las correspondientes denuncias administrativas por la comisión de una infracción en materia de sanidad y medio ambiente, concretamente a la normativa de pesca.

Estas personas ya habían identificadas en otras cinco ocasiones y denunciadas en los mismos términos desde el pasado mes de diciembre.

En total se recuperaron 66,15 kilos de almeja viva, que se devolvió al agua.