Ponte Caldelas solicitará a la Xunta la ampliación del polígono de A Reigosa

Indican que la autovía nueva aumentará la necesidad de suelo empresarial

REDACCIÓN

El Concello de Ponte Caldelas comunicó ayer a la Xunta de Galicia la solicitud de una modificación puntual del plan urbanístico a fin de ampliar el polígono empresarial de A Reigosa. Según el ente municipal, es “imprescindible” su ampliación para poder seguir acogiendo nuevas empresas y generar más puestos de trabajo.

Desde el Concello señalan que solo quedan libres actualmente doce parcelas del área empresarial, de las cuales ya hay varias reservadas. Indican que con la urbanización de la central de transportes, el polígono ganará 45 parcelas pequeñas, que irían destinadas a pequeñas y medianas empresas.

“La tramitación de la ampliación es larga, por lo que iniciamos ya la solicitud, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de la demanda de parcelas que tendrá el polígono cuando entre en funcionamiento la nueva autovía, que tendrá acceso a poco más de un kilómetro”, explicó Andrés Díaz, alcalde de la localidad, que destacó que esta nueva carretera “mejorará notablemente las comunicaciones de nuestro área empresarial con el resto de la provincia”.

Además del polígono empresarial de A Reigosa, la solicitud de modificación abarca nuevos equipamientos públicos en el rural caldelense, según el propio Concello.

Sería el caso de tres nuevas Casas do Pobo, en los lugares de Mirón, Gradín y Silvoso. Para las dos primeras, el Gobierno local ya tiene una ubicación apalabrada con los vecinos, mientras que para la de Silvoso, se barajan todavía varios lugares para su construcción.