Abierta la nueva conexión entre Campolongo, San Brais y la avenida de Vigo

Apertura de la nueva calle paralela al antiguo colegio de la ONCE.

Apertura de la nueva calle paralela al antiguo colegio de la ONCE.

El Concello abrió este miércoles el nuevo tramo de la calle Urbano Lugrís, a través del antiguo recinto del colegio de la ONCE, que permite una nueva conexión entre Campolongo, el barrio de San Brais y la avenida de Vigo. Conecta además el instituto Torrente Ballester y un aparcamiento disuasorio cercano, y abre una nueva calle "con todos los estándares de alta calidad urbana", según indicó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que visitó la actuación acompañado, entre otros, por el director de la ONCE.

Este nuevo vial, que por el momento no tiene nombre, permite también la conexión con el Centro Sur de Campolongo, en el que próximamente se inaugurará el centro de Amencer, en la segunda planta de la antigua residencia de la ONCE.

Se trata, explicó Lores, de una nueva apertura de la ciudad hacia Campolongo, con una urbanización facilitada por la propia ONCE.

En estos momentos está en contratación y a punto de adjudicarse la segunda fase de la obra, que abrirá un vial perimetral a los antiguos muros del recinto del colegio de la ONCE. Discurrirá por donde estaba el cierre del colegio con continuación hacia María Victoria Moreno y luego hacia Luis Braille y Alfonso X.

Esta actuación se realiza en unos 6.500 metros de espacio público cedido, que permite la integración de todo el espacio que tenía la ONCE en el centro de la ciudad. Para mejorar esta nueva conexión, ante la entrada del antiguo colegio, se hará una rotonda con acceso a esta calle Urbano Lugrís y San Brais. En la actualidad hay un cruce.