Ponte Caldelas da la bienvenida a las trillizas Mar, Nerea y Lucía

El nacimiento de las hermanas hace historia en la localidad, cuyos vecinos no recuerdan un hito similar en décadas

Carlos Peso y Sandra Tamayo posan con las tres pequeñas, el alcalde y la concelleira.  // FDV

Carlos Peso y Sandra Tamayo posan con las tres pequeñas, el alcalde y la concelleira. // FDV / R.P.

R.P.

Ni las personas de más edad de Ponte Caldelas recuerdan un hito semejante: el nacimiento de trillizas. Para Sandra Tamayo y Carlos Peso también supuso una sorpresa inicial, cuando en una revisión les comunicaron que en el vientre de la madre crecían no una ni dos, sino tres personitas.

“No tenemos antecedentes familiares, ni tampoco nos sometimos a ningún tratamiento de fertilidad, por lo que los primeros meses de embarazo los vivimos con contrariedad, asimilando lo que iba a suponer”, reconoce Sandra.

“La implicación es tal y que mis padres, que son de Murcia, estuvieron aquí cuatro meses para ayudar”

Después de un parto prematuro, con cesárea programada y famoso en todo el Hospital Provincial de Pontevedra, Mar, Nerea y Lucía se instalaron en la aldea pontecaldelana de Chaín, donde crecen felices con sus padres y “con total apoyo de familia y amigos”. “La implicación es tal y que mis padres, que son de Murcia, estuvieron aquí cuatro meses para ayudar”, comenta Sandra. “Y amigos y compañeros siempre se ofrecen a echarnos una mano, con cuidados, biberones…”, explica Carlos. “Teníamos mucho miedo, pero reconozco que está siendo más dulce y amable de lo que imaginaba. Las niñas son muy tranquilas y de momento tienen unos hábitos adquiridos que facilitan la crianza múltiple.”

La pareja y sus tres preciosas niñas estuvieron en el Concello de Ponte Caldelas, donde el alcalde, Andrés Díaz, y la concelleira Leticia Rocha les felicitaron y entregaron unos petos personalizados como regalo.