La patronal de la estiba portuaria apela al diálogo y sostiene que “no hay motivo” para una huelga

Los sindicatos han convocado paros para marzo

REDACCIÓN

La Asociación de Empresas Consignatarias de la Provincia de Pontevedra sostiene que “no hay motivo para la huelga convocada en la estiba, que afectaría al Puerto de Marín en marzo. Afirma que “en ningún momento la patronal se ha negado, como no podía ser de otro modo, a cumplir el convenio firmado” y recuerda que “ante la discrepancia surgida entre ambas partes durante el pasado año, en orden a la interpretación de la cláusula de revisión salarial, los sindicatos decidieron declarar el conflicto colectivo y demandar a la patronal ante el TSXG”, que “dictó sentencia en la que dio la razón a la interpretación de la patronal”.

Ahora el asunto está recurrido ante el Tribunal Supremo por lo que “carece de motivación la convocatoria de ningún tipo de huelga o conflicto, máxime cuando se encuentra abierta una mesa de diálogo de seguimiento del convenio”.

Los sindicatos han convocado paros los días 13, 20 y 27 de marzo, para exigir el cumplimiento del convenio y la negociación de mejoras, que pasan por la revisión salarial de acuerdo al IPC.