La vocalista y compositora caldense Madalena Gamalho, finalista del Concurso Fran Pérez "Narf"

El certamen, impulsado por la Diputación de A Coruña, difunde y promociona a los grupos y artistas de diferentes comarcas y localidades gallegas

Madalena Gamalho, finalista del Premio Narf.

Madalena Gamalho, finalista del Premio Narf. / FdV

R.P.

La artista Madalena Gamalho, nacida en Caldas de Reis, está entre las tres finalistas del Concurso Fran Pérez "Narf", un certamen promovido desde 2008 por la Diputación de A Coruña con el objetivo de promocionar, difundir y apoyar a grupos y artistas procedentes de toda la geografía gallega.

Su "calidad musical y el cuidado de su propuesta" fueron meritorios, a ojos del jurado, para alcanzar la final de este premio, junto a las bandas Mallou y Noar.

La gala para seleccionar al vencedor tendrá lugar este domingo en el Teatro Colón de A Coruña a las 19.00 horas, en un espectáculo de entrada libre que será retransmitido en directo por en el canal de Cultura de la Diputación en YouTube.

Gamalho, vocalista y compositora, ha presentado recientemente su álbum de estreno con el título de Invento, junto al músico y productor Iván Barreiro. Se trata de un proyecto que integra letras y melodías que invitan a conmover, conectar y reflexionar sobre el ser, la vida y sus contradicciones.