Doce modelos caninos y sus bomberos

Los agentes acompañan a Os Palleiros en el calendario anual a beneficio de la protectora

Un momento de la sesión fotográfica realizada ayer en la playa de Lourido, en Poio.

Un momento de la sesión fotográfica realizada ayer en la playa de Lourido, en Poio. / GUSTAVO SANTOS

Doce de los más de ochenta perros que acoge la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra disfrutaron ayer de un día de playa. Fue gracias a su intervención en una sesión fotográfica profesional para ilustrar el calendario solidario anual de la protectora, que saldrá a la venta a partir del 17 de diciembre. La iniciativa partió de la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Pontevedra, que propuso a Os Palleiros realizar conjuntamente este calendario solidario para ayudar al refugio de animales abandonados.

El 'photo shoot' en la playa sirvió además para que los doce perretes escogidos para esta sesión pasasen un día a lo grande jugando con los bomberos; con Miguel Vidal, el fotógrafo que realizó la sesión; con la arena y también con el agua, ya que ayer la temperatura acompañaba.

Casting

La elección de los doce “modelos” caninos fue sencilla, como explica Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros. Dado que todos los peludos que están acogidos en el refugio de Pontevedra “son guapísimos”, solo hubo que escoger a los que mejor se llevan entre ellos o que más se podrían divertir ante la cámara. “Y se divirtieron”, afirma la portavoz de la protectora. Se les notaba que estaban disfrutando de este inesperado de día de playa otoñal.

Pero la de ayer, en Lourido, no fue la primera sesión fotográfica de este posado profesional. Unos días antes desfilaron ante el objetivo de Miguel Vidal en el mismo parque de Bomberos. Y los anfitriones también se lo pasaron en grande con sus vecinos peludos de la protectora de Campañó.

Bomberos de Pontevedra con algunos de los perros que protagonizarán el calendario de “Os Palleiros”, con el fotógrafo Miguel Vidal.   | // G.S.

Bomberos de Pontevedra con algunos de los perros que protagonizarán el calendario de “Os Palleiros”, con el fotógrafo Miguel Vidal. | // G.S. / F. Martínez

En aproximadamente diez días los pontevedreses podrán ver en el calendario a los doce “modelos” que representan a todos los perretes acogidos actualmente en Os Palleiros y “ojalá que de esta iniciativa salga alguna adopción” –como apunta Cubas–, además de una buena recaudación en la venta del calendario. Un almanaque que además de incluir a doce modelos de cuatro patas cuenta con el aliciente de mostrar la mirada de Miguel Vidal detrás del objetivo.

La publicación estará disponible en los puestos de venta que la protectora instale en mercadillos de navidad y similares, así como en los bares y tiendas que habitualmente colaboran con Os Palleiros. Los perros, por su parte, siguen esperando a una familia de adopción en las instalaciones del polígono de O Vao.

En todo caso, la protectora recuerda que la adopción de un animal es una decisión muy importante y que estos huérfanos peludos nunca son un simple regalo de navidad o de Reyes.

Os Palleiros agradeció esta buena iniciativa de la recientemente creada Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Pontevedra, que se hará cargo de todos los gastos de publicación del calendario.

Los integrantes de este colectivo explican que en adelante tratarán de interactuar con otros colectivos vulnerables, como niños ingresados en hospitales, agrupaciones de personas con discapacidad o mayores en residencias.

Suscríbete para seguir leyendo