Llega el calendario de los Bomberos de Pontevedra y... Os Palleiros

Se trata de la primera iniciativa del nuevo colectivo cultural y deportivo de los profesionales de las emergencias de Pontevedra

Fotografía de los bomberos con los perros, personal de Os Palleiros y el fotógrafo Miguel Vidal.

Fotografía de los bomberos con los perros, personal de Os Palleiros y el fotógrafo Miguel Vidal. / FdV

El asociacionismo ha llegado al parque de bomberos de Pontevedra. Una veintena de estos profesionales de emergencias de la ciudad se han unido creando la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Pontevedra. Con tan solo una semana de vida, el colectivo ya ha puesto en marcha su primera iniciativa: un calendario solidario en colaboración con la protectora Os Palleiros. Ayer por la tarde tuvo lugar la primera de una serie de sesiones de fotos en el parque de bomberos y en exteriores de Pontevedra y sus alrededores que llevarán el sello del fotoperiodista y artista pontevedrés Miguel Vidal.

La idea partió de los propios bomberos, que contactaron con la protectora para que el calendario esté listo de cara a la Navidad. “El objetivo es que ya se pueda vender en el mercadillo del 17 de diciembre en el que participarán asociaciones como Os Palleiros, de ahí que vayamos un poco justos de tiempo”, reconoce uno de los integrantes del colectivo.

En esta primera sesión de fotos en el parque se han inmortalizado momentos de los bomberos y sus vehículos con media docena de perros que buscan una familia para toda la vida. Por este motivo, hasta las instalaciones se acercó también la presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, que se muestra agradecida por esta iniciativa que permitirá visibilizar a los canes y, por tanto, facilitar adopciones responsables.

La intención del grupo es poder hacer frecuentes salidas para dar a conocer su trabajo e interactuar con colectivos vulnerables

“Ellas están encantadas, aunque ya tienen su propio calendario para recaudar fondos para la protectora, pero confiamos en que este también se haga un hueco y ayude a la causa”, confiesa el portavoz ocasional de este grupo de profesionales.

En principio, la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Pontevedra se hará cargo de todos los gastos que conlleve materializar el calendario anual. Lo que se recaude irá destinado a asumir esa inversión, a hacer un donativo para Os Palleiros y también para intentar hacer un pequeño fondo para la asociación. En este sentido, los miembros del colectivo se muestran muy agradecidos por la colaboración de la Jefatura del propio parque para facilitarles este bonito y solidario trabajo.

La intención del grupo es poder hacer frecuentes salidas para dar a conocer su trabajo e interactuar con colectivos vulnerables, como niños ingresados en hospitales, personas con discapacidad de asociaciones de la ciudad, mayores en residencias... Una serie de bonitos y humanos propósitos para el año nuevo con los que no podrían iniciar mejor su andadura asociacionista.

Suscríbete para seguir leyendo