Un accidente con un motorista herido causa retenciones en la PO-308 en Poio

En otra colisión, un conductor derribó una farola

Los servicios de emergencias atienden al herido

Los servicios de emergencias atienden al herido / Policía Local Poio

N. D.

Una colisión entre un moto y un coche ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde ha causado retenciones en la PO-308 a su paso por Poio. El motorista ha resultado herido y quedó tendido en la calzada, según informa el 112. Una ambulancia del 061 trasladó al lesionado a un centro sanitario.

Según la Policía Local de Poio, el accidente ocurrió en la Avenida de Andurique (la rotonda de Besada) y el atasco se prolongó hasta que los dos vehículos implicados fueron retirados de la calzada.

La jornada de este miércoles festivo, Día del Pilar, se salda con varios siniestros en la carretera, como el registrado poco antes de las 10.30 horas, también en Poio, cuando un conductor se salió de la vía con su coche y derribó una farola.

Accidente en el que una farola acabó en el suelo

Accidente en el que una farola acabó en el suelo / Policía Local Poio

Ocurrió en la Rúa Esqueiriños y fue necesaria la intervención de los servicios técnicos del Concello de Poio pata retirar la pieza dañada. Por su parte, la Policía Local ha iniciado una investigación para aclarar las causas de siniestro y requerir el pago de los daños causados.

Los agentes indican que "todo apunta a una conducción temeraria por parte del joven que conducía el turismo".

Asimismo, a las 11.50 horas se alertó al 112 por la caída que sufrió un ciclista en el lago de Castiñeiras, cuyo rescate fue laborioso por las dificultades de acceso de la ambulancia, y media hora después se producía una colisión entre un coche y una moto, con el motorista herido, en Macenlle, en Marín