El Programa Universitario de Mayores (PUM) de la Universidad de Vigo contará este curso 2022/2023 con cerca de 80 alumnos y alumnas en el campus pontevedrés.

Contribuir al desarrollo cultural, social y personal de las personas de más de 55 años constituye uno de los objetivos centrales del programa formativo. Con el objetivo de presentarles los diferentes servicios que la institución académica pone a su disposición, la Vicerrectoría del campus acogió ayer un acto de bienvenida a un grupo de alumnos que son “Universidad en estado puro”, como destacó la vicerrectora, Eva Lantarón, responsable de abrir este acto junto con la coordinadora del PUM en el campus, Ana Acuña.

A falta de que el 30 de septiembre cierre el plazo de matrícula de las personas que continúan estudios en el ciclo intensivo del programa, el diseñado específicamente para este colectivo, el PUM cuenta en Pontevedra con 61 personas matriculadas en este primer ciclo, 12 de ellas de nuevo ingreso. A estas se suman los 16 alumnos y alumnas del ciclo integrado, en el que el alumnado sénior cursa materias de diferentes titulaciones junto con los estudiantes de grado.

Integrado por cuatro cursos, el programa ofrece en Pontevedra la posibilidad de cursar 42 materias de diferentes ámbitos, diseñadas específicamente para este colectivo y que se imparten en las diferentes facultades y escuelas del campus, como explicó Acuña. Como una de las principales novedades en el presente curso, el ciclo oferta por primera vez una materia en la Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito a la UVigo, en la que participarán diferentes docentes del centro.

Aquellos y aquellas que completan este primer ciclo o que cuenten con una titulación universitaria, tienen la posibilidad de cursar 47 materias de diferentes titulaciones de grado, en el marco del en el ciclo integrado.