Las obras de la A-57 obligarán a realizar cortes de tráfico en A Canicouva

La empresa de autobuses que cubre la zona suspendió el servicio sin previo aviso

REDACCIÓN

El Concello y la Xunta de Galicia ordenaron ayer a la empresa concesionaria de transporte que presta la línea A Canicouva-Estación de Autobuses, la reposición de este servicio, que “fue anulado unilateralmente por la empresa”, según el gobierno local, una medida que dejó “tirados” a los usuarios muy lejos de su parada habitual.

El supuesto motivo de la cancelación es la obra de la A-57 que prevé un corte de la carretera EP-001 por donde pasa el citado servicio de autobús hasta A Canicouva. La concesionaria optó por suspender el servicio por el mero anuncio de los cortes, para los que aún no hay fecha fijada, añade el Concello, “sin haber avisado a los usuarios”.

Ayer se acordó la “reposición inmediata del servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hasta ahora y con las mismas frecuencias”. Una vez que se informe de la fecha de cierre de la vía para realizar las obras de la A-57, se diseñará un itinerario alternativo de autobús que conecte la estación con A Canicouva. El Concello dice contar con “la garantía de la Xunta y de la empresa de transportes de que se mantendrá el servicio”.