La presidenta de la Diputación, Carmela Silva felicitó ayer a la Ruta do Viño Rías Baixas por el premio que recibirá como el mejor itinerario enoturístico español y que será comunicado en Fitur, en el marco de este punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

Silva recibió al presidente de la Ruta, Juan Gil de Araújo, y a la gerente de la asociación, Lorena Vidal. En el encuentro se habló de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará entre los días 19 y 23 de enero en Ifema Madrid.

La presidenta provincial también señaló la importancia del enoturismo en el nuevo modelo turístico que demanda la ciudadanía, y que tiene muchas posibilidades en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea a través de convocatorias de financiación comunitaria como los planes de sostenibilidad de destinos turísticos.

También felicitó a la Ruta do Viño Rías Baixas porque ha vuelto a destacar entre las más visitadas a pesar de la pandemia, según el último informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).