El productor, compositor y técnico de sonido Pablo Barreiro Rivas (Forcarei, 1956), considerado una figura histórica de la música en Galicia, recibirá el próximo 27 de octubre el galardón honorífico de los Premios Martín Códax da Música 2021, que se celebrará en el Pazo da Cultura, y en los que también recibirán un reconocimiento extraordinario el festival Jazz de Ría y la sala de conciertos Mardi Gras.

En la gala de la octava edición de los Premios Martín Códax da Música se desvelarán los 17 proyectos galardonados sometidos a votación en las siguientes categorías: Pop e Indie, Rock, Blues, Funk y Soul, Metal, Canción de autor, Músicas urbanas, Reggae, Ska y Mestizaje, Electrónica, Música Clásica y Contemporánea, Jazz y Músicas Improvisadas, Música tradicional, Música Folk, Músicas del mundo, Música infantil, Orquestas, Grupos y Música de Verbena, Coros y Grupos vocales y Bandas de Música Popular. Además, se conocerá el ganador en la categoría de Comunicación e Difusión Musical, cuyos finalistas son el programa de radio O Recanto do Corcovado, el colectivo Galeguiza-t y la exposición Cantámola en galego.

En 2021 las categorías de salas y festivales no se sometieron al escrutinio del jurado ni a las posteriores votaciones de las socias y socios de Músicas ao Vivo por la difícil situación que atravesaron en el último año. De esta forma, los premios Organistrum a salas y festivales tienen carácter extraordinario y fueron concedidos a la sala de conciertos Mardi Gras, de A Coruña, y al Festival Jazz de Ría.

Las Bodegas Martín Códax patrocinan estos Premios Martín Códax da Música, promovidos por Músicas ao Vivo, que cuentan además con el apoyo del Concello de Pontevedra, Agadic-Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra. La gala de entrega, que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en el Pazo da Cultura, comenzará a las 21.00 horas.