La Policía Local de Poio ha detenido a un vecino del municipio de 36 años, conocido por sus actividades de furtivismo y que arrastraba dos órdenes de búsqueda, detención y personación en dos juzgados de Pontevedra.

Los agentes localizaron al joven el pasado martes en la parroquia de Combarro y cuenta con antecedentes por delitos sobre sustancias nocivas para la salud (furtivismo) , violencia de género, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Una vez se procedió a detener al individuo, se solicitaron los antecedentes penales, pudiendo comprobar que tenía dos órdenes de búsqueda, detención y personación en diversos juzgados de Pontevedra, por lo que fue trasladado para pasar a disposición judicial en la misma mañana.

Este varón cuenta con una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el marisqueo por el tiempo de dos años de duración.

La Policía Local investigó a este hombre en diciembre de 2019 y en agosto del año 2020 por delitos contra la flora y la fauna ( furtivismo), extraer almejas de forma ilegal y venta ilegal de almejas a vecinos de Poio. En el año 2020 fue investigado por un delito de amenazas graves contra agentes de la autoridad, en agosto de 2021 por otro delito de desobediencia y amenazas graves a agentes de la autoridad. Según los agentes algunas de las causas aún están pendientes de juicio.