El área sanitaria baja de los 400 casos activos

También cae ligeramente la presión hospitalaria aunque se registran 19 contagios nuevos

Vacunación masiva contra el COVID en el Recinto Ferial de Pontevedra

Vacunación masiva contra el COVID en el Recinto Ferial de Pontevedra / Rafa Vázquez

R.P.

La cuarta ola de la pandemia sigue remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde los casos activos han bajado de los 400 por primera vez desde el pasado 15 de abril. Actualmente hay 395 casos activos, 17 menos que ayer, y se han registrado 19 contagios nuevos, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde.

A pesar de este último dato, también baja ligeramente la presión hospitalaria, con un paciente menos ingresado en planta. Son un total de 26 personas las ingresadas, siete de ellas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo y 19 en planta, 14 de ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y cinco en el Hospital do Salnés. Asimismo, 369 casos COVID evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad 36 personas, alcanzándose un total de curadas desde el inicio del plan de contingencia de 13.528. Fallecieron por el virus 176 personas en el área sanitaria.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 282, que se añaden a las 230.924 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, continúa la vacunación masiva de la población, con 1950 personas de entre 70 y 79 años convocadas para recibir el suero de Pfizer y 600 de entre 60 y 65 años para recibir el de AstraZeneca en el Recinto Ferial de Pontevedra.