El desfile más solidario de Adolfo Domínguez: 4.600 kilos para el Banco de Alimentos

La comida adquirida con la recaucación de “Intuición” llegará a 70 entidades sociales

REDACCIÓN

El Banco de Alimentos de Ourense acaba de realizar una compra de 4.600 kilos de alimentos para ayudar a las cerca de 70 entidades sociales de la provincia. Esta compra se ha realizado con una donación del grupo textil Adolfo Domínguez procedente de la venta de las entradas al desfile de presentación de su colección “Intuición”, celebrado en abril del pasado año en Madrid.

Las mil entradas vendidas han permitido la compra de potitos, leche, arroz, cacao, galletas y tomate frito que serán donados a las entidades benéficas con las que colabora el Banco de Alimentos de Ourense.

“La presentación de cada una de nuestras colecciones es siempre un motivo de celebración y orgullo, y todavía más cuando toma la forma de un desfile como el celebrado en Matadero el año pasado. Pero todo cobra mucho más sentido cuando al hacerlo puedes ayudar también a aquellos que más lo necesitan”, afirmó Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de la firma.

El Banco de Alimentos de Ourense, al igual que otros muchos, atraviesa una situación difícil debido a la inflación, señañan desde la entdiad. Los precios de los productos básicos de alimentación como leche, aceite, conservas o galletas “han incrementado mucho su valor, y con las donaciones económicas recibidas a lo largo del año, así como en las campañas como la Gran Recogida, o las propias operaciones kilo que las diferentes cadenas de alimentación organizan a favor de los bancos de alimentos, dan para poder adquirir menos cantidades de producto”.

En este momento, advierten, “el almacén del Banco de Alimentos de Ourense dispone de poco stock y el que hay se distribuirá este mes entre las cerca de 70 entidades de toda la provincia”. A todo ello, es necesario sumar que ya no se reciben los alimentos del plan FEAD del Fondo Español de Garantía Agraria, un programa de distribución de alimentos de primera necesidad a través del “Plan Nacional de ayuda a los más necesitados del Reino de España” que finalizó en 2023, concluyen.