Jácome niega ayuda para Ouren Sound y Tanxugueiras y subvenciona a Juan Magán

El grupo socialista lamenta que el gobierno local ratifique que no apoya este festival ourensano y aporte de 30.000 a 40.000 al concierto del DJ

Redacción

El grupo municipal socialista lamenta que, según confirmó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y la propia edil de Artes y Festejos, el Concello rechace dar apoyo económico o logístico, para el Ouren Sound Festival, que traerá este año a artistas reconocidos como las gallegas Tanxugueiras, Arde Bogotá o Sidonie, pero “va a aportar entre 30.000 y 40.000 euros del erario público para el concierto del cantante, DJ y productor Juan Magan”, afirma.

Ante la respuesta negativa en junta de área de la edil de Festejos, los concejales el PSdeG también preguntaron en el pleno y fue el propio alcalde quien les confirmó que el coste de traer a Magan sería de 30.000 y 40.000 euros para el Concello.

“Nos preguntamos cuál es el criterio para aportar en un caso y no en el otro y que artistas de la relevancia y trayectoria de Tanxugueiras, Arde Bogotá o Sidonie queden sin ninguna ayuda de la administración local”, expuso la edil del PSdeG Cristina Cruz. “En los 9 años de vida del festival, el Concello de Ourense solo aportó 15.000 euros en 2023 para sacar rédito electoral”, criticó. Asimismo, recordó que el Ouren Sound es una cita que atrae a unas 10.000 personas de media durante los días que se celebra, “lo que supone un revulsivo importante para la ciudad a nivel económico y para la hostelería en general. “No estamos hablando solo de los asistentes, sino también de entre 200 y 250 puestos de trabajo que genera para una promotora ourensana”, subrayó la edil.

Tampoco dará ayuda logística y de organización o transporte urbano al Ouren Sound, indica la concejala socialista, que opina que la decisión del gobierno es “un error más” de Democracia Orensana en materia cultural.