Mercadona busca contratar a cientos de personas para la campaña de verano en sus supermercados gallegos

El salario inicial es de 1.553 euros al mes brutos con formación adaptada a su puesto

Solo en las provincias de Ourense y Lugo se pretenden cubrir 200 empleos

Cajas de uno de los Mercadona de Galicia.

Cajas de uno de los Mercadona de Galicia. / BERNABÉ - JAVIER LALÍN

M. C.

Mercadona prevé contratar personal para la campaña de verano de 2024, que arrancará en mayo y finalizará en el mes de septiembre. El objetivo es reforzar su plantilla de más de 100.000 personas en toda España para garantizar el servicio en tiendas y reparto a domicilio, en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

En Galicia, las ofertas de empleo se ubican en localidades de las cuatro provincias, donde se se describen las condiciones del puesto, para el que no se requiere experiencia previa, ya que quienes se incorporan a la compañía reciben formación específica adaptada a cada empleo. La retribución inicial es de 1.553 euros al mes brutos y se ofertan cientos de trabajos en diferentes localidades de la geografía gallega.

Pontevedra

En Pontevedra, además de en los supermercados de la capital de la provincia y de Vigo, se busca personal para los establecimientos de Nigrán, Marín, Tui, Redondela, Mos y Sanxenxo.

Al margen de la campaña de verano, la empresa necesita incorporar para la ciudad olívica un Back Developer Java Script (desarrollador de Java) y un Network Engineer (ingeniero de redes), además de un médico para la ciudad del Lérez. También sigue abierto el proceso de selección para el establecimiento que la cadena tiene en Ponteareas, donde se precisan personal para cubrir puestos de carnicero/a, pescadero/a, cajero/a, panadero/a, perfumero/a, frutero/a, charcutero/a, limpieza y reposición.

Ourense

Las ofertas de trabajo para la temporada estival en Ourense se focalizan en los supermercados de O Carballiño, O Barco de Valdeorras, Ourense, Xinzo de Limia y Verín. Además, la empresa también busca un médico para su centro de Ourense, y un técnico auxiliar de mantenimiento en Xinzo de Limia.

A Coruña

En A Coruña, se contratará personal de sustitución entre mayo y septiembre para los supermercados de Boiro, Noia, Ribeira, Cee, Oleiros, Fene, Ferrol y Narón. Están abiertos los procesos de selección para puestos de larga duración en establecimientos de A Coruña, Santiago y Carballo, así como la incorporación de un gerente de denuncias para la capital herculina.

Lugo

También ofertan un puesto de médico que vele por la salud de sus trabajadores en el establecimiento de Lugo capital, donde además se buscan empleados para esa campaña de verano. Otras localidades de la provincia que figuran en ese portal de empleo de Mercadona para suplir trabajadores en época veraniega son Foz, Ribadeo, Monforte de Lemos, Sarria y Vilalba.

Mercadona dispara su beneficio un 40 por ciento

Agencia Atlas

Los empleos y los turnos son variados (semanas de 20 horas en tres días de trabajo, 20 horas en cinco días, 15 horas solo fines de semana, 20 horas a media jornada o 40 a jornada completa), así que las funciones del trabajador irán en función de la necesidad de cada centro, pudiendo estar en cajas, reposición, pescadería, corte de jamón, panadería, limpieza, frutería, o perfumería. Sólo en las provincias de Ourense y Lugo se cubrirán 200 puestos.