La Eurocidade Chaves-Verín se adhiere a la red Eurodesk

Acogerá la Asamblea General Ibérica

A.F.

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, se adhirió ayer a la red Eurodesk. La ceremonia de entrada estuvo incluida en la celebración de su Asamblea General Ibérica, siendo organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y por la Agencia Nacional Erasmus + Juventud Deporte y Cuerpo Europeo de Solidaridad. Esta red europea proporciona servicios de información a los jóvenes sobre oportunidades en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud a nivel nacional y europeo.

La Eurocidade Chaves-Verín es pionera, como entidad transfronteriza, en la entrada de Eurodesk, adhiriéndose a ambas redes: portuguesa y española. Su integración se debe al hecho de que es una referencia como Eurocidade, que se traduce en un programa transfronterizo europeo entre dos municipios pertenecientes a Estados diferentes. Además, se trata de la primera reunión bilateral de Eurodesk entre dos países.

El encuentro ibérico de Eurodesk será el día 22, en el territorio de Eurocidade, al que asisten representantes de más de cien centros de información de la red de todo el territorio español y portugués.