Ribeiro en Común propone crear vivienda pública en edificios sin rematar o vacíos

Insta al Concello de Ribadavia a gestionar un convenio con el IGVS para reactivar al casco ubano | Alerta de que la rúa Progreso se queda vacía

Inmueble sin terminar en la rúa Progreso.  | // FDV

Inmueble sin terminar en la rúa Progreso. | // FDV / A.F.

A.F.

Ribeiro en Común propone que el Concello establezca con el Instituto Galego de Vivenda e Solo, IGVS, un convenio para crear vivienda pública en varios edificios sin terminar ubicados en el centro urbano de Ribadavia. Pide actuar en la rúa Porgreso y en la zona de los chalets.

De esta forma, el Concello ejercería de intermediario con los propietarios y facilitaría la compra al IGVS, quien los adquiriría y rehabilitaría para vivienda pública en alquiler. El objetivo de esta propuesta es doble: revitalizar una zona de Ribadavia que, a pesar de ser el centro urbano, se está quedando vacía, y por otra parte, crear una bolsa de vivienda pública inexistente en un municipio donde existe un importante número de vivienda turística pero poca oferta para la vivienda de los vecinos y personas que busquen residir en la villa.

Pide que el Concello comience a dinamizar urbanísticamente el centro urbano.

Actuar en la rúa Progreso

Ribeiro en Común le detalla al gobierno varios inmuebles que están vacíos en la rúa Progreso, incluso un edificio sin terminar desde hace más de una década que se podría adquirir por parte de la Xunta para rematar su obra u ofertar viviendas públicas.

Recuerda que esta agrupación logró aprobar ya en pleno la solicitud del Concello para que el IGVS amplíe el área y el programa Rexurbe a esta zona de la rúa Progreso con esta intención. Ahora, vuelve a pedir que comience a trabajar para revertir esta situación negativa que afecta a Ribadavia. De no poder llevarse a cabo estas medidas, solicita que el ayuntamiento convoque la comisión de urbanismo con todos los grupos para buscar suelo urbano y consensuar cambios en el PXOM para dotar de vivienda pública a la capital del Avia.

Cabe destacar que una queja de muchos vecinos es que en Ribadavia apenas hay viviendas para alquiler, y las pocas que hay o están en mal estado o tienen un precio muy caro.