Muere atropellado por un camión en el polígono de San Cibrao das Viñas

El hombre, de 67 años, habría cruzado por una zona en la que confluyen hasta cuatro carriles

La zona en la que ocurrió el atropello

La zona en la que ocurrió el atropello / Google Maps

R. O.

Un hombre ha muerto esta tarde en el polígono de San Cibrao das Viñas después de que un camión lo atropellase, informa el 112. Los servicios sanitarios movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que la víctima es un hombre de 67 años y vecino de Ourense, que habría intentado cruzar por una zona por la que no se puede y que, además, es muy transitada. El joven que conducía el camión resultó ileso.

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, está investigando las causas por las que el peatón cruzó perpendicularmente la calzada en ese punto no habilitado, toda vez que la vía se compone de cuatro carriles: uno que desemboca en el ramal de acceso a la autovía A-52; un segundo, el del sentido Benavente; un tercero, el del sentido Santiago y un cuarto, el de salida que desemboca en la vía lateral de servicio de O Piñeiral.

Como consecuencia del impacto, el cuerpo del finado permanecía tendido sobre el centro de la vía, por lo que fue necesario acotar los dos carriles centrales para facilitar la labor de los servicios de policiales y de emergencias. Debido a la intensidad de la circulación, fue necesario establecer dos puntos de regulación para dar fluidez al tráfico.

Poco después de las 18:00 horas, el 112 Galicia recibió diversas llamadas de particulares informando de un atropello en San Cibrao das Viñas, en el kilómetro 234 de la N-525. Los alertadores explicaban que el peatón podía haber fallecido, y añadieron que el camión transportaba troncos.

En este operativo participaron, además del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos del Polígono de San Cibrao, GES del Pereiro de Aguiar y Guardia Civil de Tráfico.