Un alumno del CEE O Pino, premiado en el concurso de dibujo sobre Derechos Humanos

REDACCIÓN

El Defensor del Pueblo ha anunciado los ganadores de la XIX Edición del concurso de dibujo sobre Derechos Humanos, un concurso de ámbito nacional en el que han participado más de 2.000 niños y niñas de toda España y de colegios españoles en el extranjero.

Y en el caso de Ourense ha llegado también uno de esos galardones, pues el jurado de esta edición ha decidido dar el premio al mejor dibujo, en la categoría de Educación Especial a José Santiago Dopazo Sulbarán, del Colegio de Educación Especial O Pino de Ourense.

La institución ha recibido 2.237 dibujos, de los cuales 1.125 corresponden alumnos de Educación Primaria, 1.074 a Educación Secundaria y 38 a Educación Especial.

En la categoría de Primaria han sido premiados Martina Colorado Rodríguez, del CEIP Padre Poveda de Madrid; Nahel González, del Colegio Rural Agrupado de Soto de la Vega (León), y Sara Sánchez Martínez, del CEIP Fuente Salín de Pesués (Cantabria). También se han repartido premios de ámbito nacional en el ciclo de Secundaria.