Día 2 de “Louis”: entre la vigilancia vial y los juegos con la nieve

La Estación de Manzaneda recibió a aficionados a la nieve y registró vientos de 143 km/h, que provocaron cortes de funcionamiento del telesilla

Pesonas disfrutando del manto de nieve en la Estación de Montaña de Manzaneda.   | // FDV

Pesonas disfrutando del manto de nieve en la Estación de Montaña de Manzaneda. | // FDV / A.G.T.

“Louis” dejó su impronta en el segundo día desde que se estableció en Galicia. La borrasca llegada de Groenlandia dejó vientos superiores a los 140 km/h, temperaturas mínimas de -4,8º en A Veiga y complicaciones en la circulación en el Macizo Central Ourensano.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado informaron a primera hora del nivel amarillo en el entorno de Cabeza de Manzaneda por las condiciones de la carretera y también porque una familia se quedó bloqueada a dos kilómetros de Cabeza de Manzaneda. Una patrulla de motoristas de O Barco de Valdeorras y las máquinas quitanieves de la Diputación acudieron a la incidencia. También hubo problemas de circulación en la zona de Montederramo y Maceda, así como en la zona oriental de la provincia, concretamente, en A Mezquita y A Gudiña. A partir de las 10.00 horas, la normalidad se instaló en todas las carreteras ourensanas según explicó la Guardia Civil, excepto en los accesos a Manzaneda.

Mientras unos vigilaban, otros jugaban. Y es que muchos adeptos al esquí y a la nieve se acercaron a la estación ourensana para disfrutar de las 14 pistas abiertas durante el día de ayer. La gerencia de la estación informó en sus redes sociales que debido a las ráfagas de viento el telesilla podría tener paradas intermitentes durante el día. Los registros de vientos más fuertes se cuantificaron, precisamente, en Manzaneda donde superaron los 143 km/h. La temperatura más baja de la comunidad se registró de nuevo en A Veiga con -4,8º y también en Manzaneda con -4,5º. El frío continuará en la provincia, donde la cota de nieve estará hoy en los 1.000 metros y mañana lunes en los 800.

Suscríbete para seguir leyendo