La Escuela de Aeroespacial premiará las mejores fotos sobre aeronáutica y el espacio

Los galardones se conocerán el 12 de abril, Día internacional de los vuelos espaciales tripulados y de la cosmonáutica | El plazo finaliza el 20 de marzo

REDACCIÓN

Con motivo de la celebración el 12 de abril del Día internacional de los vuelos espaciales tripulados y el Día de la cosmonáutica, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense convoca la segunda edición de su concurso de fotografía AeroVision, en el que se premiarán las mejores imágenes del ámbito aeronáutico y espacial presentadas.

Este certamen tiene como objetivo visibilizar la ciencia y la tecnología espacial, y se pide que las imágenes que se presenten sean originales y muestren situaciones, paisajes o circunstancias relacionadas con el ámbito aeronáutico y espacial. Pueden presentarse obras en blanco y negro y en color, realizadas mediante cualquiera técnica fotográfica. Se admitirá una obra original por persona, que no haya sido presentada con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. La fecha límite de recepción de fotos, cuyo envío se realizará vía electrónica con las características indicadas por la organización en las bases del certamen, es el 20 de marzo.

Las obras ganadoras, que serán elegidas por un jurado formado por representantes del sector aeronáutico y espacial y de la fotografía y una persona del equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense, se darán a conocer el propio 12 de abril. La entrega de premios coincidirá con el acto de graduación de la quinta promoción del grado en Ingeniería Aeroespacial, el 7 de junio. Además, las fotografías premiadas se expondrán temporalmente en instalaciones del campus de Ourense.

Los premios del concurso son tres. El primero está dotado con un dron, el segundo con un telescopio y el tercero con unos prismáticos. Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad exclusiva de la escuela organizadora, por lo que no podrán ser utilizadas por el autor en otros concursos o publicaciones. Por su parte, la escuela podrá hacer el uso que considere oportuno de las imágenes, haciendo referencia a su autoría.