Rajoy en O Couto: café con los vecinos y reparto callejero de propaganda electoral

El expresidente del PP hizo doblete en Ourense, con baño de abrazos de sus seguidores

Mariano Rajoy tomando café con candiatos del PP y vecinos en O Couto.

Mariano Rajoy tomando café con candiatos del PP y vecinos en O Couto. / FDV

Redacción

La campaña del PP sigue en la provincia recurre a su antigua cantera de cargos gallegos, como el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, Mariano Rajoy, que hizo doblete en la provincia este fin de semana y ayer, más “popular” que nunca, pisó asfalto. Esta vez en el centro urbano y en el barrio de O Couto, donde repartió personalmente propaganda electoral y pedir el voto para el PP este 18-F.

Acompañado, entre otros por el presidente del PP provincial, Luis Menor, y la cabeza de lista del Partido Popular por Ourense, Elena Rivo, así como otros cargos y militantes del partido, Mariano Rajoy hizo su primera parada en el Parque de San Lázaro, y luego se desplazó hasta el barrio de Couto, donde repartió como uno más el programa electoral, y pidió de tú a tú, sobre todo a muchas señoras “fans” suyas, el voto del “sentidiño” para Alfonso Rueda.

Rajoy hizo gala de buen humor y en su recorrido escuchó a alguno de sus seguidores, que se dirigieron con toda confianza al expresidente –más relajado al estar desprovisto de una presidencia– para darle abrazos y mostrarle sus simpatías por la candidatura de Alfonso Ruda a la Xunta.

Rajoy ya visitó Vigo para pedir el voto para su partido y el sábado también participó en una comida y posteriormente en un mitin en O Carballiño, donde rogó a los indecisos el voto para el Partido Popular: “O si no entrarán los malos”.

Ayer no hubo malos ni buenos. Solo se demostró que para un expresidente siempre es más fácil la proximidad y naturalidad y pisar asfalto.

Luis Menor pide “blindar Galicia y la provincia que funciona con el voto al PP”

El presidente del Partido Popular en la provincial de Ourense, Luis Menor, hizo ayer en Xunqueira de Ambía una llamada a la participación y movilización de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 18 de febrero, recalcando que “queda una semana para que blindemos con nuestros votos a Galicia y la provincia que funciona, y para eso solo hay una opción: la papeleta del PP”. Menor recalcó la necesidad de “desenmascarar al BNG”, puesto que en sus propuestas, además de pretender imponer el monolingüismo en las escuelas, contemplan en su programa electoral “eliminar las provincias para finiquitar las diputaciones provinciales, pues dicen que no tienen funcionalidad”. Menor señaló que “hasta ahora las diputaciones funcionaban cuando gobernaban en tres de las cuatro diputaciones gallegas. Ahora perdieron Pontevedra y solo les queda el cogobierno en A Coruña y Lugo. Otro cordón sanitario al PP”.