Manzaneda roza los -8º y abre todas sus pistas para el esquí

La estación de montaña prevé un fin de semana a buen rendimiento

Esquiadores en la estación de Manzaneda.   | // FDV

Esquiadores en la estación de Manzaneda. | // FDV / S.F.

S.F.

Manzaneda registró este viernes la temperatura más baja de Galicia: -7,8º en una mañana gélida en toda la provincia de Ourense, que amaneció con mínimas por debajo de cero en prácticamente todo el territorio. En localidades como A Veiga, se alcanzaron los -7º, y en Carballeda de Valdeorras los -5,6º.

Las temperaturas serán menos frías este sábado, ya que se espera un ascenso, especialmente de las mínimas, pero Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en los concellos de la montaña por la previsión de rachas de viento por encima de los 80 km/h. También se esperan lluvias.

Este fin de semana se espera una alta actividad en la estación.

Este fin de semana se espera una alta actividad en la estación. / FdV

Del cielo está muy pendiente la Estación de Montaña de Manzaneda, que afronta su segundo fin de semana de esquí. A lo largo de toda esta semana ha mantenido cierta actividad, y este viernes ya pudo abrir todas sus pistas. Las buenas condiciones de temperatura y humedad están permitiendo el funcionamiento de los cañones, lo que se tradujo ayer en más de 15 kilómetros esquiables y un espesor de entre 5 y 15 centímetros, que se intentará mantener a lo largo del fin de semana.

Horarios y lanzadera

Los visitantes podrán disfrutar de la Estación de Montaña en horario ininterrumpido de 9.30 a 17.15 horas, si bien el alquiler de los equipos podrá hacerse desde las 8.30 horas. También estará disponible el telesilla y los servicios de restauración. Como ya ocurrió el domingo pasado, durante el fin de semana se habilitará el transporte lanzadera, desde las 10.00 a 18.00 horas y que realizará de forma continua el recorrido entre los bungalós, las taquillas y la cafetería. La idea es facilitar los desplazamientos en el interior de la estación evitando los posibles atascos, ya que se espera una alta afluencia de gente ese fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo