El PSOE local constituye su comité de campaña en un contexto discrepante por la lista a la Xunta

Parte de la militancia critica “limpieza” de afines al exsecretario Gonzalo Caballero, pues cae Marina Ortega, la más votada, y encabeza la candidatura Carmen Dacosta, la quinta opción de los militantes

Natalia González y José Ramón Fernández, ayer, en la sede.   | // FDV

Natalia González y José Ramón Fernández, ayer, en la sede. | // FDV / Redacción

Redacción

La ejecutiva local del PSdeG-PSOE de Ourense constituyó su comité de campaña del que forman parte más de 40 personas. El organismo estará coordinado por la secretaria general, Natalia González Benéitez, y el responsable del mismo será el secretario de Organización, José Ramón Fernández Morgade.

El comité de campaña se pone en marcha en un contexto de voces internas disonantes entre la militancia en lo que ven como una “limpieza” o “purga” de afines al exsecretario general del PSdeG Gonzalo Caballero, al desaparecer de la lista a la Xunta Marina Ortega, que fue la más votada en las distintas asambleas locales –“arrasó”, afirman–, y colocar como cabeza de lista a Carmen Dacosta, que había quedado como la quinta opción entre la militancia ourensana.

La nueva directiva gallega del PSdeG PSOE también borró a otros de los nombres más votados por las asambleas, como Noela Blanco. En este contexto, que para algunos es de “purga” por parte de la nueva ejecutiva gallega, ayer Natalia González y José Ramón Fernández apostaban por engrasar la maquinaria electoral a las autonómicas y daban a conocer ese comité de campaña de la ejecutiva local, la más poderosa en número y de la que forman parte “los integrantes de la propia ejecutiva y la candidatura de la ciudad y se implicará a toda la militancia para que el cambio de gobierno que se pretende conquistar sea una realidad el próximo 18 de febrero”.

Natalia González Benéitez señaló que los socialistas cuentan con “la mejor lista posible de hombres y mujeres competentes y solventes en diferentes campos. Hay proyecto político para gobernar Galicia los próximos cuatro años, o más, y Ourense va con toda la fuerza e ilusión para alcanzar un resultado con el que pierda el PP y gane la ciudad”, indicó. “No vamos a perder ni un minuto más. El trabajo comienza desde ya, para que el PP no vuelva nunca más a la presidencia de la Xunta de Galicia”, subrayó durante la reunión en la sede del partido. “Tenemos la suerte de contar con perfiles sobradamente válidos y con mucha experiencia en otras campañas municipales, autonómicas, generales y europeas”, advirtió en referencia al comité y a las integrantes de la lista que forman parte de la ejecutiva y la militancia.

Sanidad pública eficiente

En otro orden de cosas, diputados y diputadas del grupo provincial socialista, encabezados por su portavoz, Álvaro Vila, anunciaron en la villa de O Carballiño la presentación de una moción en la Diputación de Ourense para exigir “una sanidad pública suficiente y de calidad para todos los vecinos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia”.

Señalaron, además, los cargos socialistas que, la situación en la que se encuentra el área sanitaria Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras “es límite y la Xunta de Galicia debe adoptar medidas urgentes para acabar con tantos y tantos defectos”, afirmó Vila a las puertas del centro de salud de la villa del Orcellón.