Siniestro por culpa del hielo de un autobús escolar: todos ilesos

Viajaban once menores, la acompañante y la conductora del vehículo, que se salió de una carretera local y colisionó contra un muro en Amoeiro

R. O.

Las fuertes heladas que la situación de anticiclón está dejando estos días en el interior de Galicia, con mínimas de hasta 9 grados bajo cero, son la posible causa de un siniestro de tráfico registrado a primera hora de esta mañana en el concello ourensano de Amoeiro. Un autobús de transporte escolar sufrió una salida de vía en una carretera local y colisionó contra el cierre de una finca. Por suerte, todos los ocupantes resultaron ilesos. En el vehículo, de 35 plazas, viajaban 11 menores de edad, la acompañante del grupo así como la conductora.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 9 de la mañana de este martes, antepenúltimo día lectivo en los colegios gallegos, antes de las vacaciones de Navidad. La central de emergencias del 112 indicó que el siniestro de tráfico del autobús escolar fue debido a la acumulación de hielo en la calzada, en una carretera sin denominación, que une la OU-0525 con Amoeiro.

Había -5.5 grados en la zona esta mañana

Al lugar del suceso, en la parroquia de Abruciños, acudieron agentes del equipo de investigación de siniestros viales de la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos del Concello de Amoeiro. Los menores se desplazaban desde Amoeiro a Ourense, al Sexto Instituto, el IES Julio Prieto Nespereira, ubicado en el barrio de O Vinteún.

A las 8 de la mañana, este martes había -5,5 grados en la zona, según el alcalde, José Luis González, quien destaca la pericia de la conductora para minimizar los daños.

Tras salirse de la vía, el autobús colisionó contra el cierre de una finca.

Tras salirse de la vía, el autobús colisionó contra el cierre de una finca. / FERNANDO CASANOVA

Según Meteogalicia, las mínimas en la comunidad durante la madrugada y la mañana de este martes se localizaron en la provincia de Ourense, en la zona sur: -9 grados en Calvos de Randín, -7,3 en Riós y Baltar, así como -5,7 en Xinzo de Limia.

La cencellada, el fenómeno de heladas y niebla.

La cencellada, el fenómeno de heladas y niebla. / F. CASANOVA