Acusado de violar a la hija menor de su prima y abusar de ella con la excusa de jugar a la 'Play'

La víctima tenía entre 8 y 13 años cuando ocurrieron los hechos | El encausado, que niega las acusaciones, se enfrenta a peticiones de condena de hasta 21 años de cárcel

El juicio, que finaliza hoy, se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense. |   // FDV

El juicio, que finaliza hoy, se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ourense. | // FDV / J. f.

J. F.

La Audiencia Provincial de Ourense juzga, entre ayer y hoy, en dos sesiones que se desarrollan a puerta cerrada, a un hombre de 37 años que está acusado de violar presuntamente a la hija de una prima carnal, cuando la víctima era menor, así como abusar de ella durante años. Según la joven –en la actualidad es mayor de edad–, cuya declaración se prolongó más de una hora en la primera sesión del juicio, sufrió los abusos en las comidas familiares, tras las que el encausado utilizaba como excusa que iban a jugar a la Play Station, momentos en los que presuntamente cometía el delito. Él niega los hechos y busca la absolución. La Fiscalía y la acusación particular solicitan 19 y 21 años de cárcel, respectivamente.

En concreto, el ministerio público pide 5 años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, así como 14 años por un delito de agresión sexual. La acusación particular eleva la solicitud por ambos delitos a 6 y 15 años.

Los hechos se sitúan entre 2008 y 2013, cuando la víctima tenía entre 8 y 13 años. La Fiscalía pide que el tribunal prohíba al acusado comunicarse con la víctima o aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o a cualquier localización en la que se encuentre, con una distancia de al menos 300 metros, durante 8 años. En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide una indemnización de 20.000 euros.

La víctima contó lo sucedido a una amiga de su madre y a una profesora

El procedimiento judicial contra el acusado se puso en marcha después de que la víctima contase lo que había sucedido a una amiga de su madre, y posteriormente a una profesora. Numerosos testigos intervinieron ayer en la primera sesión del juicio a puerta cerrada.

Durante años, el acusado presuntamente abusó sexualmente de la hija menor de su prima carnal, sirviéndose del pretexto de jugar a la videoconsola. También es juzgado por un presunto delito de agresión sexual, ya que se le acusa de llevar en una ocasión a la víctima a la casa de él y violarla en el coche.

La primera sesión del juicio se desarrolló durante toda la mañana de este miércoles, con el interrogatorio del acusado, la declaración de la víctima y la intervención de varios testigos. La vista continúa este jueves ante la sección penal de la Audiencia Provincial de Ourense, con la práctica de la prueba pericial, que dará paso a los informes finales de conclusiones por parte de las dos acusaciones y la defensa.

Suscríbete para seguir leyendo