Gonzalo Jácome: “Todas las entidades que cumplan con las bases recibirán una ayuda”

El regidor ourensano criticó a Barquero y Benéitez por sus “palabras” y la “tibieza” de PP, PSOE y BNG por no condenar la agresión denunciada

REDACCIÓN

El regidor ourensano, Gonzalo Jácome, convocó ayer a los medios para mandar un mensaje crítico contra los partidos de la oposición PP, PSOE y BNG por no condenar la agresión denunciada por el editor de La Región y también para criticar las palabras de Natalia Benéitez en el pleno y de José Ángel Barquero después del pleno.

Sobre la primera dijo que “me están llegando mensajes de la empresa UNVI y de sus trabajadores que están sorprendidos por las declaraciones que dijo Natalia Benéitez sobre los buses, que eran ‘unha merda’ dijo. Cuando son los tope de gama de esa empresa”. De Barquero señaló que es “concejal comentarista, como no vino al pleno lo comenta el día después, es surrealista” y finalizó llamándole “cadáver político”.

El gobierno municipal aprobó una modificación de crédito para dar cobertura a las necesidad de 11 entidades sociales que se quedaron fuera del reparto de ayudas que da el Concello de Ourense. La semana pasada se aprobaban las resoluciones para dar subvenciones a 16 de 27, pero 11 de ellas se quedaban sin ayudas por “falta de partidas”. Una semana después, el gobierno municipal aprobaba una modificación de crédito en junta de gobierno para aumentar ese importe y ayer el regidor ourensano quiso justificar su gestión diciendo que “hemos dado más ayudas sociales que nadie y lo hemos hecho con las mismas bases que los demás partidos, pero les hemos dado más dinero. Obviamente debido a que nosotros siempre ofrecemos más, ahora que han quedado fuera como han quedado otros años, pero este año será la primera vez que esas entidades reciban ayudas. Es decir que todas las que cumplían las bases recibirán una ayuda, con lo cual esas 11 entidades sociales que han quedado fuera del reparto, pero que cumplen los criterios se les dará dinero por primera vez”.

Por parte del PP de la ciudad, la edil Noelia Pérez, comentó que “es positivo que el gobierno aprobara una partida de 780.000 euros en ayuda de emergencias y convenios con entidades sociales, pero no es suficientes para atender todas las necesidades existentes en el área social municipal, por lo que seguiremos demandando nuevas partidas para atender estas demandas”.

La edil nacionalista, Ruth Reza, comentó que “el Concello anunció hoy que dotará la partida con más dinero para atender las necesidades de estas entidades sociales, cosa que ya hizo en la convocatoria de 2022 y no llegó a materializar”.