Aeroespacial y Relaciones Internacionales, entre las 8 carreras del campus que agotan plazas

Matrícula completa en seis grados y dos dobles grados. La nota del último alumno que ha entrado en Aeroespacial es de 12,118. En otras once titulaciones aún quedan plazas

Estudiantes preuniversitarios, en el campus de Ourense, antes de los exámenes de la Abau. |   // IÑAKI OSORIO

Estudiantes preuniversitarios, en el campus de Ourense, antes de los exámenes de la Abau. | // IÑAKI OSORIO / J. Fraiz

Javier Fraiz

Javier Fraiz

La mayoría de las titulaciones del campus universitario de Ourense que suscitan una elevada demanda, debido a las buenas expectativas de inserción laboral, ya han agotado las plazas disponibles. Ocho de las diecinueve carreras que se impartirán el próximo curso en la ciudad de As Burgas –seis grados y dos dobles grados– han cerrado la matrícula después del segundo de los nueve plazos para el llamamiento de matrícula, desde julio a octubre, entre las convocatorias ordinarias, extraordinarias y de vacantes.

Los estudiantes seleccionados en este turno deben formalizar su inscripción entre hoy y mañana. No quedan más opciones de acceso para el próximo curso en titulaciones estrella de la Universidad de Vigo como Ingeniería Aeroespacial –cuya nota de corte se ha quedado en 12,118, una de las más elevadas del sistema de estudios gallego–, Relaciones Internacionales –una calificación mínima entre los aspirantes de un 11,168, en el que será el segundo año tras la implantación en el curso 2022-23–, o Inteligencia Artificial, con una nota de 9,948.

Primeros estudiantes de Relaciones Internacionales en Ourense, en septiembre de 2022. |   // IÑAKI OSORIO

Primeros estudiantes de Relaciones Internacionales en Ourense, en septiembre de 2022. | // IÑAKI OSORIO / J. Fraiz

Los datos de matriculación en este llamamiento son buenos, similares a los que se habían registrado en los últimos años. Demuestran que ha sido un acierto la implantación de las últimas titulaciones. La apuesta ha resultado muy positiva”, valora el nuevo vicerrector del campus de Ourense, Javier Rodríguez Rajo. “Cada vez hay más competencia en la oferta de titulaciones universitarias, ya no solo a nivel gallego sino también nacional, y hemos pasado este plazo de matrícula de una manera muy satisfactoria”, considera.

Javier Rodríguez Rajo, vicerrector del campus de Ourense. |   // I. OSORIO

Javier Rodríguez Rajo, vicerrector del campus de Ourense. | // I. OSORIO / J. Fraiz

La Comisión Interuniversitaria de Galicia publicó este sábado los resultados del segundo llamamiento para formalizar la inscripción en los grados y dobles grados ofertados en las tres universidades públicas de Galicia. El alumnado que haya conseguido entrar en las carreras de su preferencia dispone de un plazo para cursar su matrícula desde las 00.01 horas de hoy hasta las 23.59 horas de mañana lunes, 17 de julio.

En ocho titulaciones del campus de Ourense se han completado los puestos de acceso disponibles. Además de las tres ya mencionadas, las otras cinco carreras con todas las plazas agotadas son los grados en Derecho –la nota de corte es de un 7,496–, Educación Infantil –8,500– y Educación Primaria –9,418–, así como los dobles grados en ADE más Derecho –9,322–, y en ADE más Ingeniería Informática. En esta última titulación, la nota de corte es 10,972.

“Es muy importante el hecho de conseguir atraer talento a la provincia de Ourense”, señala el vicerrector, sobre las calificaciones mínimas que han sido necesarias para el acceso a las titulaciones ya cerradas. “En Aeroespacial incluso ha subido con respecto a otros años”, indica.

Hay once carreras que se impartirán en el próximo curso académico en el campus de Ourense en las que todavía quedan plazas disponibles. Son una decena de grados así como el doble grado de Turismo más Geografía e Historia. La nota de corte para esta última titulación se sitúa por el momento en un 5,180.

"En la gran mayoría de las titulaciones se agotarán las plazas tras los distintos llamamientos"

Las otras carreras en las que los estudiantes interesados todavía tendrán la oportunidad de inscribirse en las próximas convocatorias son los grados de Administración y Dirección de Empresas –un 5 de nota de corte, por ahora–, Ciencia y Tecnología de los Alimentos –5,426–, Ciencias Ambientales –6,080–, Educación Social –7,360–, Enfermería –con una de las notas más elevadas, un 11,419–, Ingeniería Agraria –5,970–, Ingeniería Informática –8,480–, Trabajo Social –5,002–, Turismo –un 5 de nota de corte–, así como Geografía e Historia, cuya cualificación mínima de acceso es de 5,410, por el momento.

“En la gran mayoría de las titulaciones se agotarán las plazas tras los distintos llamamientos. Como en algunas es posible matricular a más personas, el cómputo general se sitúa en ocasiones por encima del 100%”, añade el vicerrector Rajo.

La Abau extraordinaria

El próximo miércoles, 19 de julio, se publicarán las calificaciones obtenidas por los estudiantes preuniversitarios que se examinaron, esta semana, en la convocatoria extraordinaria de la Abau, la selectividad. En la provincia de Ourense podían presentarse 264 alumnos, 246 en las instalaciones del campus de Ourense y 18 en el IES Cosme López, de A Rúa.

Una vez publicadas las notas, el próximo miércoles, estará abierta hasta el viernes 21 de julio la preinscripción en las diferentes titulaciones del sistema universitario de Galicia. Los admitidos se incorporarán al proceso de matrícula en el cuarto, quinto y sexto llamamientos.

Suscríbete para seguir leyendo