Ramón Rodríguez Castellanos, nuevo presidente de la D.O. Valdeorras

REDACCIÓN

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió la constitución del nuevo pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, siendo elegido nuevo presidente José Ramón Rodríguez Castellanos.

La vicepresidencia primera, sector industrial, recae en Roberto Fernández García, de Adega A Coroa SAT, la vicepresidencia segunda, sector produtor, será asumida por Antonio García Fernández, y la vicepresidencia tercera, sector cooperativo, por Manuel Fernández Pérez, de Bodega Cooperativa Jesús Nazareno SCG. Solo éstos dos últimos repiten en el cargo.

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 1 vocalía para el Sindicato Labrego Galego, 1 para la candidatura Independente por DO Valdeorras de Prestixio e Maior Calidade, 2 para la candidatura Independente de Viticultores Independentes de Valdeorras, 1 para candidatura Independente Adegas Calidade Valdeorras, y las 2 vocalías restantes para la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias. Solo queda aún por constituirse el nuevo Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia. Con este ya son varios los