La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Diputación impulsan un nuevo programa de apoyo a mujeres y hombres desempleados de más de 45 años, para ayudarlos en su vuelta al mercado laboral. ReActiva Ourense +45 es un programa de acompañamiento activo y tutorización que pretende dotarles de las herramientas más actuales y adecuadas para realizar una exitosa búsqueda de empleo, enfocado en un colectivo vulnerable por motivos de edad, para que dominen las técnicas e información más efectivas para organizar y tener éxito en la búsqueda de empleo.

La finalidad es apoyar a mujeres y hombres en situación de desempleo a través de sesiones formativas y de tutorización online de una semana de duración, en las que desarrollarán las habilidades profesionales y sociales dirigidas a incrementar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. Además, se persigue también generar redes de contacto a través de las sesiones formativas, impulsar el espíritu emprendedor y fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el auto empleo, generando un impacto positivo y duradero sobre el futuro profesional de los y las participantes.

El plan formativo se extiende a toda la provincia, y aunque hay fechas marcadas para cada comarca, el carácter online hace que sea flexible la participación en cualquier semana independientemente de la procedencia. Se desarrollarán un total de 6 semanas formativas para 6 grupos de participantes diferentes. El primer grupo inicia el día 26.