¿Estás enamorado? ¿Te apasionan los planes románticos? ¿Quieres disfrutar con tu pareja de un San Valentín al aire libre? Si es así, una de las mejores alternativas puede ser mecer vuestro amor en alguno de los mejores columpios del mundo. En Galicia y en Portugal hay decenas de balancines ubicados en parajes espectaculares y con vista increíbles.

Si estás todavía sin regalo, puedes inspirarte con las propuestas más románticas que encontrarás en este enlace. Pero antes echa un ojo a los columpios del amor que tienes a tiro de piedra. Quizás un viaje sorpresa no solo sea un plan maravilloso, sino también un regalo perfecto.

Amor junto al Miño

Sin salir de Galicia, a orillas del Miño, hay un rincón romántico creado en un ya de por sí idílico espacio donde la naturaleza se funde con el río y Galicia y Portugal se besan. Se trata del Parque do Penedo (en Tui). Bajo estas líneas puedes ver cómo es y dónde encontrarlo.

  • El columpio del amor en la orilla gallega del Miño

Amor de altura

Si lo tuyo es un amor de altura, probablemente este es tu columpio. No hay otro en Galicia a tan elevada altitud: 1.000 metros. Por supuesto, tú y tu pareja disfrutaréis de un momento y unas vistas espectaculares.

  • Así es el columpio más vertiginoso de Galicia

Amor en Portugal: "CerLove"

Al otro lado de la frontera, a escasos 30 minutos del puente internacional de Tui, está uno de los columpios más populares del norte de Portugal. Pero también amorosos: "CerLove".

San Valentín en la Ribeira Sacra

Buenos vinos, buena comida, paisajes escarpados increíbles y, cómo no, un columpio. Probablemente esta pueda ser otra buena elección para sorprender en San Valentín.

Vistas infinitas en Esporões

En lo más alto del municipio portugués de Braga (nombrado en 2021 el mejor destino turístico europeo), se ha instalado otro columpio: el Baloiço de Esporões. Se sitúa a una hora de Vigo en coche y competirá con otros reclamos turísticos de la ciudad lusa como el archiconocido Bom Jesus o el santuario de Sameiro.

Propuestas más extravagantes

En Portugal hay una auténtica fiebre de columpios. Se cuentan ya por cientos. Y, entre tanto balancín, han surgido algunas extravagancias: en forma de chorizo, otro en medio de una pequeña isla, un lobo, un barril, una barca... así son los más extraños en los que te puedes balancear en el país vecino:

A mayores, en ciudades como Vigo, se han instalado recientemente columpios en pleno corazón de la ciudad. En este caso, con las islas Cíes como telón de fondo. Si quieres saber dónde esta, puedes averiguarlo a través de este enlace.