Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El columpio con las vistas más vertiginosas de Galicia

Una mujer se mece en el columpio de Vilariño de Conso Vive Vilariño

La carrera por el columpio más espectacular de Galicia suma un nuevo contendiente. El municipio ourensano de Vilariño de Conso se ha sumado a esta singular disputa con una propuesta de altura. No en vano, su balancín es el más alto de todos los instalados en la comunidad. Esta estructura está situada a 1.000 metros de altura y goza de unas vistas espectaculares. Un mirador único desde el que contemplar el embalse de Portas, el monte de Camba y el Parque Natural do Invernadoiro.

Este columpio, a diferencia de otros construidos a lo largo y ancho de la geografía gallega, es cubierto. El concello de Vilariño ha optado por una estructura de madera con techo para poder balancearse incluso en días de lluvia o nieve. Un diseño y un emplazamiento perfecto para capturar las mejores fotos.

El columpio, además, se cruza con otro de los reclamos turísticos del municipio: la Ruta de la plata del Camiño de Santiago. Los peregrinos que se encuentren en la etapa entre A Gudiña y A Xunqueira de Ambía no se perderán este balancín que les permitirá reposar sus pies exhaustos mientras se relajan frente al paisaje montañoso de Galicia.

Indicador del Camiño de Santiago próximo al columpio Vive Vilariño

Cómo llegar

Pero no hace falta ir en la búsqueda del jubileo para disfrutar de este columpio. Se puede acceder desde la carretera OU-346 que conecta Vilariño de Conso con A Gudiña. Para llegar desde Vigo hay que tomar la A-52, pasar Ourense, Verín hasta llegar a A Gudiña. Allí hay que salir de la autovía y seguir por la carretera nacional hasta llegar al destino.

  • Un columpio sobre el cañón del Sil

    Un balancín fabricado por Breogán Pereiro, un bodeguero de la Ribeira Sacra, permite a los visitantes mecerse sobre un entorno natural de escarpadas pendientes con viñedos

Compartir el artículo

stats