Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un columpio en forma de chorizo y otras extravagancias balanceantes de Portugal

El país vecino se llena de balancines para nutrir el Instagram: estos son los más extraños

Varios de los columpios más extraños instalados en Portugal.

Instalar un columpio se ha convertido en política turística. Y si las vistas son espectaculares, el éxito parece que está asegurado. Está ocurriendo en Galicia, en España y en multitud de países. Entre ellos, Portugal, donde se cuentan por decenas. Y, ante tanto columpio en el que poder sacarse una foto para presumir en Instagram, han comenzado a surgir ideas extravagantes que no pasan desapercibidas.

Un columpio en forma de chorizo, otro en medio de una pequeña isla, un lobo, un barril, una barca... así son los más extraños en los que te puedes balancear en el país vecino:

1. Un chorizo en Vinhais

Columpio en forma de "chouriça" instalado en el municipio de Vinhais. CM Vinhais

Tal y como lo promociona la Cámara de Vinhais, el Baloiço (columpio) del Miradouro da Ciradelha está localizado a una gran altitud, lo que permite contemplar un paisaje natural deslumbrante dividido en varios miradores. "El alto de la Ciradelha es un espacio dotado e una belleza inigualable" que, en las últimas semanas, "ganó una atracción: un columpio en forma de 'chouriça' (chorizo) alusiva a lo que nos caracteriza: o fumeiro", destacan.

Esta iniciativa -aseguran- pretende dar a conocer el patrimonio natural y la belleza que rodea Vinhais. ¿Por qué un columpio? -explican desde la Cámara Municipal- porque nos transportan a momentos de felicidad, alegría, a nuestra infancia, donde todo era simple y maravilloso. "Esta es una forma divertida de disfrutar del paisaje y conocer lo bueno que existe en nuestro concello", afirman.

Baloiço no Miradouro da Ciradelha Vinhais está localizado a grande altitude o que permite uma paisagem natural...

Posted by Câmara Municipal de Vinhais on Thursday, October 1, 2020

2. Un lobo con vistas a Serra da Estrela

Columpio de Penalobo en Portugal. CRC Penalobo

El columpio de Penalobo está situado en Sabugal y tiene vistas hacia el Parque Nacional da Serra da Estrela. Fue instalado por el Centro Recreativo y Cultural de Penalobo

Sou o Lobo que olha o horizonte... Fico só, Em noite de belo luar. Fico só, Esperando a tua companhia. Enquanto isso, Fico sozinho a pensar... #penalobo #falupos #crcpenalobo #amorpenalobo #baloiçopenalobo

Posted by Crc Penalobo on Thursday, May 20, 2021

3. Un columpio para mojarse

Columpio en medio de una pequeña isla en el río Ave. Baloiço da Azenha do Portela

Este columpio destaca no solo por la belleza del lugar, sino porque para poder llegar a él hay que mojarse.

Alerta: Caros Guardiões do Spot Nunca é demais relembrar as advertências na utilização do Baloiço! Pede - se a todos e a cada um, atitudes cívicas e cuidadosas, relembramos que não é aconselhável mergulhar no rio, bem como passar as cordas de segurança. Queremos que usufruam da paisagem com a construção de boas e incríveis memórias, neste local! Sejam felizes a Baloiçar no Ave! 🌻🌻

Posted by Baloiço da Azenha do Portela on Wednesday, June 2, 2021

La iniciativa de un grupo de amigos acabó convirtiendo en este espacio en una punto obligado de parada para sacarse fotografías. Está situado en medio del río Ave, junto a la Azenha do Portela, justo en la frontera entre los distritos de Braga y Oporto. A tiro de piedra de Galicia.

4. Un balanceo en tierra de vinos

Columpio en forma de barril. Baloiço María Gomes

En tierra de vinos, que mejor que un columpio en forma de barril. Se trata del "baloiço" panorámico María Gomes, una atracción que pretende convertirse en otro atractivo para todos aquellos que visitan la capital de los espumosos: Anadia.

5. Navegando en un columpio

Posted by Café Restaurante Fonte de Cima on Thursday, June 10, 2021

Un país repleto de columpios

Estos son solo algunos de los ejemplos de columpios extravagantes que se pueden encontrar en Portugal. Pero no son los únicos. Bajo estas líneas puedes consultar los más de 200 "baloiços" que se han instalado a lo largo y ancho del país vecinos.

  • Guía con todos los columpios de Portugal

    En el país vecino hay ya más de 200

Compartir el artículo

stats