El mejor destino turístico europeo para visitar en 2021 está a tiro de piedra de Vigo. Concretamente a una hora en coche. Muchos gallegos lo conocerán de sobra. Pocos serán los que no hallan recorrido sus calles y visitado su parque más emblemático en más de una ocasión. Ahora ha recibido un premio a nivel internacional que puede ser una buena excusa para redescubrir esta ciudad una vez que las restricciones por el coronavirus permitan de nuevo la libre movilidad. Eso sí, será preciso cruzar la frontera.

La Red Europea de Destinos de Excelencia (EDEN) acaba de seleccionar al municipio portugués de Braga como el mejor destino turístico 2021. Un galardón que se le concede frente a otras ciudades de gran renombre como Roma, París, Florencia o Taití. Según las estimaciones de esta organización, este seño permite impulsar hasta en un 15% de media el turismo.

Según destacan desde el Eixo Atlántico, la lucha por ser el mejor destino turístico europeo batió este año su propio récord de participación con la participación de 600.000 personas de 192 países diferentes. La iniciativa impulsada por European Best Destinations llega a su duodécima edición en 2021. En los últimos años han destacado ciudades como Colmar (Francia), Wroclaw (Polonia), Budapest (Hungría) y Oporto (Portugal).

¿Qué ver y qué hacer en Braga?

La Cámara Municipal de Braga destaca los más de 2000 años y una historia muy rica. Tiene un de los Sacro Montes más antiguos de toda Europa y bandera de la región del Miño: Bom Jesus. También en Braga se puede encontrar la catedral más antigua de Portugal.

Los puntos de referencia y visita obligada son: el Santuario de Sameiro, el Bom Jesús y la Falperra, todos ellos con una atractiva base religiosa, están rodeados de espacios verdes fascinantes y paisajes paradisíacos.

El legado romano es otro de los factores atractivos de Braga, a menudo apodada la "Roma Portuguesa", fruto de su origen en la ciudad romana Bracara Augusta. Conocido por sus numerosas iglesias, espléndidas casas del siglo XVIII, jardines, parques y zonas de ocio. La larga historia de Braga es visible en todo el esplendor de sus monumentos, museos e iglesias.

Te puede interesar:

4

Arcoíris gigante en Portugal Faro de Vigo

  • Así es el puente que fusionará Galicia y Portugal con un gran parque de ocio

    Galicia y Portugal van camino de reforzar (todavía más) su histórica relación