DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Florece el mayor vergel internacional de Portugal a una hora de Vigo

Vista de uno de los jardines de 2019

Vista de uno de los jardines de 2019 Alberto Blanco

El fin del cierre perimetral en Galicia coincidirá casi en el tiempo con la vuelta de uno de los atractivos turísticos y medioambientales más populares del norte de Portugal. Un enorme espacio al aire libre en el que arte, reciclaje y flora se dan la mano y que deslumbra a mayores y pequeños.

Se trata de una excusa perfecta a solo 1 hora en coche de Vigo para celebrar la reapertura de fronteras (por ahora, y hasta el 16 de mayo, solo están permitidos viajes esenciales a Portugal). Eso sí, sin perder de vista las medidas se seguridad por el coronavirus. Los interesados tendrán meses y meses para descubrirlo. Hasta octubre permanecerá abierto el mayor vergel internacional del país vecino que está a punto de abrir sus puertas.

Vista aérea del recinto del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima (Portugal)

Vista aérea del recinto del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima (Portugal) CM Ponte de Lima

¿Cuándo abrirá?

Se trata de la 16º edición del "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima" (en Allariz también se celebra otro similar que abrirá casi en las mismas fechas). El enorme recinto enclavado en un idílico paisaje a orillas del río Lima abrirá sus puertas, según ha anunciado la organización, el próximo 28 de mayo. Como es habitual, y si la pandemia del coronavirus lo permite, se podrá visitar durante los próximos meses, ya que la gran exposición de jardines al aire libre permanecerá abierta hasta octubre.

Además de los jardines, también hay parque infantil y una piscina

decoration

El coste de la entrada general es de 1 euro. Los pequeños hasta 12 años no pagan y la tarifa para mayores de 65 años es de 50 céntimos. Además de la espectacular explosión de colores, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar en un pequeño parque infantil en su interior y también de una enorme piscina en la época estival.

Propuestas de 14 países

Uno de los jardines participantes en la edición de 2019 Alberto Blanco

Tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia del coronavirus, el "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima" regresa este año con su 16º edición bajo el título: "Religiones en los jardines".

La edición de 2019 a vista de dron

El jurado ya ya ha seleccionado los 11 jardines, de un total de 40 de 14 países alrededor del mundo. Hay propuestas llegadas desde Portugal, España, Escocia, República Checa, Francia, Inglaterra, Italia, Austria, Rumania, Serbia, Noruega, Polonia, Estados Unidos de América y Brasil.

Este evento fue distinguido internacionalmente en el año 2013 con el título Garden Tourism Awards, en la "North American Garden Tourism Conference", en Toronto, Canadá; y en 2017 con la distinción "Europe for Festivals, Festivals for Europe". Su apuesta, destacan desde la organización, es la de revitalizar los espacios urbanos, preservando el medio ambiente y fomentando las buenas prácticas en el uso de los jardines.

El evento presume de varias distinciones y premios internacionales

decoration

"El Festival Internacional de Jardines es un proyecto sostenible, ya que logra mantener la esencia de la preservación del medio ambiente, utilizando siempre que sea posible materiales utilizados en ediciones anteriores. Los nuevos jardines se sumarán al jardín más votado de la edición de 2019, "Vértigo (IR) Reversible" en Portugal", destacan en un comunicado oficial.

Los 11 jardines seleccionados:

Uno de los jardines que participaron en la edición del año 2019

Uno de los jardines que participaron en la edición del año 2019 Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima

  • Jardim de Osiris,  de Oscar Sá y António Carvalho (Portugal)
  •  La Chapelle, de Maria Jesus Mera Gonzaléz (España)
  • The Dialogue Garden,  de Magda Jandová y Viveiros Adoa (España / República Checa)
  • Peregrinación, por Reckless Orchard (Inglaterra)
  • Pandora's Box,  de NACL TEAM (Sandro del Lesto, Martina Pappalardo y Silvia Giuffrida) (Italia)
  • Santuario de la invulnerabilidad,  por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Boku, Balint Enyedi, Melanie Mitterer y Claudia Wu (Austria / Rumanía)
  • The Searching, Viena, Boku University of Natural Resources and Life Sciences, Julia Linder, Jasmin Linder y Sigrid Jystad (Austria / Noruega)
  • Garden of Life,  Varsovia, Diseño de arquitectos paisajistas de la Universidad del Vístula, Mohyi Mahmoud, Karolina Beinarovicha, Tetiana Humeniuk y Khaled Ibrahim (Polonia)
  • Eye of God,  de Agnieszka Bochenska y Aleksandra Gierko (Polonia)
  • All Saints Day Earthequake, por Thrace Design Studio, Yuliya llieva y Petar lliev (Estados Unidos de América)
  • Jardins Religare,  de Valter Nu y Valdir Nunes Santana (Brasil)

Horarios

Inauguração prevista para o dia 28 de Maio. Se nada em contrário acontecer (devido à pandemia), a partir do dia 29 de Maio contamos com a vossa visita. Venha descobrir os novos jardins das "Religiões".

Posted by Festival Internacional de Jardins - Ponte de Lima on Monday, April 26, 2021

Según la información de la página web del "Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima", los horarios será los siguientes:

  • Mayo, junio y septiembre laborables: de 10.00 a 12.00 y de 13:30 a 19.00 horas / Lunes: de 13:30 a 19.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento) / Fines de semana y festivos: de 10.00 a 19.00 horas.
  • Julio y Agosto diariamente: De 10.00 a 20.00 horas. / Lunes: De 13.30 a 20.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)
  • Octubre Diario: De 10:00 a 18.00 horas / Lunes: De 13.30 a 18.00 horas (cerrado por la mañana por mantenimiento)

Compartir el artículo

stats