Desactivar bombas (simuladas) en el colegio

Las distintas unidades de la Guardia Civil realizan una exhibición en el CEIP Seara

Los pequeños, disfrutando del talento de uno de los perros del instituto armado.   | // FDV

Los pequeños, disfrutando del talento de uno de los perros del instituto armado. | // FDV

Los pequeños del CEIP Seara de Moaña disfrutaron ayer de una mañana que nunca olvidarán, y es que la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra realizó una exhibición de medios en el patio del centro y durante buena parte de la jornada los niños se vieron sorprendidos por seis coches patrulla.

La sirena y los megáfonos, de lo más solicitado.   | // FDV

La sirena y los megáfonos, de lo más solicitado. | // FDV / Fran G. Sas

Participaron hasta 15 agentes de las diferentes unidades del instituto armado, desde seguridad ciudadana y Seprona hasta la policía judicial, la unidad de seguridad e intervención, tráfico, el equipo de desactivación de explosivos o la unidad canina.

Precisamente las demostraciones con los perros de la Guardia Civil fueron una de las partes que más gustó a los estudiantes, aunque el otro gran éxito fue la posibilidad de subirse a los coches patrulla que estacionaron en el patio. Los pequeños disfrutaron sobre todo accionando la sirena y utilizando la megafonía de los vehículos tanto para hablar como para poner canciones. No faltaron algunas con tintes futbolísticos, como el himno de la décima del Real Madrid, que se convirtió en hilo musical de la exhibición.

El robot articulado que se encarga de desactivar explosivos también alucinó a los pequeños, que por un momento se imaginaron un trabajo de ese estilo en pleno patio del centro escolar al que acuden cada mañana.

El material y los trajes blancos de Policía Judicial para resolver crímenes trasladó a los pequeños a una serie de televisión y pocos se resistieron a la posibilidad de coger los escudos antidisturbios y comprobar su peso y dureza.

La motocicleta de la unidad de defensa de la naturaleza, Seprona, también hizo las delicias de todos aquellos que quisieron enfundarse un casco y hacerse una foto sobre dos ruedas que poder compartir después con sus familias. Pudieron comprobar incluso el instrumental que utiliza la Guardia Civil para abrir puertas cuando tiene que entrar en alguna vivienda.