“Estamos con Pedro Sánchez, decida lo que decida”

La teniente de alcalde de Bueu, Isabel Quintás, acude a Madrid junto a militantes del PSOE y la exteniente de alcaldesa de Moaña, Marta Freire

De izquierda a derecha: Rosa Piñeiro, Isabel Quintás, Sari Blanco, Marta Freire y, abajo, Esther Blanco, ayer en Madrid.

De izquierda a derecha: Rosa Piñeiro, Isabel Quintás, Sari Blanco, Marta Freire y, abajo, Esther Blanco, ayer en Madrid. / R.P.

Más de 12.500 personas se concentraron ayer delante de la sede del PSOE en Madrid, en la conocida calle Ferraz, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pedirle que no dimita. Una concentración en la que también había representación de O Morrazo. Al menos cinco personas de las agrupaciones locales de Bueu y Moaña se unieron al autobús que fletó la ejecutiva provincial del PSOE de Pontevedra –con todas las plazas completas– y realizaron el viaje por carretera a Madrid. “Ha sido largo, durante la mañana llovió y nos empapamos, pero mereció la pena venir hasta aquí”, explicaban ayer en el trayecto de regreso a casa.

El grupo estaba encabezado por la actual teniente de alcalde de Bueu, Isabel Quintás; la exconcejal y exteniente de alcaldesa del Concello de Moaña, Marta Freire; la secretaria general del PSOE de Bueu, Rosa Piñeiro; y Esther y Sari Blanco, dos militantes de la agrupación bueuesa. “Estamos con Pedro Sánchez decida lo que decida, tanto si decide quedarse como si opta por dimitir”, contaban después de la concentración. Un esfuerzo que aseguran que valió la pena. “Hay cosas que no se pueden ni deben permitir en democracia, en la política no todo vale”, insistían en relación a las acusaciones contra la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Una concentración cargada de emociones y en la que la música también jugó un papel importante, con canciones como el famoso “Quédate” de Quevedo o “Pedro” de Rafaella Carrá, que se intercalaron con consignas como “No pasarán” o “Merece la pena”.

El autobús salió desde Pontevedra en la medianoche del viernes al sábado y llegó a Madrid a las ocho de la mañana. Y desde el PSOE de O Morrazo aprovecharon para dejar un mensaje en redes sociales: “La España que madruga!!! Ayuso no te vemos”.

Suscríbete para seguir leyendo