La Policía Local brinda un homenaje José Manuel Dopazo por su jubilación

El exagente entró en el servicio en junio de 1985 y formó parte de la sección de Urbanismo

José Manuel Dopazo, primero por la izquierda y en primer término, junto a la placa que le entregaron sus compañeros.

José Manuel Dopazo, primero por la izquierda y en primer término, junto a la placa que le entregaron sus compañeros. / Fdv

La Policía Local de Bueu aprovechó estas fechas de Semana Santa para organizar un homenaje de despedida a uno de sus compañeros recientemente jubilado: José Manuel Dopazo. Este encuentro reunió a integrantes de la “vieja guardia”, compuesta por agentes ya jubilados; integrantes del actual cuerpo; y a compañeros que pasaron hace años por la Policía Local de Bueu.

El reconocimiento tuvo lugar en la Tapería Mariñeira Baiuca y el homenajeado recibió una placa por parte de la que ahora mismo es la persona más veterana que formó parte de la Policía Local de Bueu, el exagente José “Poly” Garrido. José Manuel Dopazo se jubiló oficialmente el 31 de diciembre de 2023 y este acto de celebración se demoró debido al estado de salud del que fuera cabo jefe de la Policía, Luis Gómez, que falleció el pasado 29 de enero.

José Manuel Dopazo (a la izquierda) recibe de José Garrido "Poly" una placa por su reciente jubilación.

José Manuel Dopazo (a la izquierda) recibe de José Garrido "Poly" una placa por su reciente jubilación. / Fdv

José Manuel Dopazo entró a formar parte de la Policía de Bueu el 1 de junio de 1985, aunque tuvo que dejar temporalmente el cuerpo para cumplir con el servicio militar obligatorio. Una vez incorporado de manera definitiva formó parte de la sección de Urbanismo del Concello de Bueu, sin dejar de lado sus funciones como policía. Sus compañeros destacan, además de su compañerismo y carácter servicial, su habilidad y destreza para diseñar los croquis de los atestados de los accidentes de tráfico cuando aún no existían los actuales programas informáticos.

José Manuel Dopazo también es conocido por su trabajo en la Asociación Cultural Santos Reis y por su preocupación por la historia y el patrimonio de Bueu.

Suscríbete para seguir leyendo