O ROMPEOLAS

‘A trenza dos feitos amargos’, para celebrar el Día Internacional del Teatro

Un momento de la representación teatral.

Un momento de la representación teatral. / GONZALO NÚÑEZ

La Casa da Cultura de Cangas acogió ayer la obra ‘A trenza dos feitos amargos’, de la compañía Teatro Aberto. Sirvió para conmemorar el Día Internacional del Teatro. La pieza está dirigida por Xoán Carlos Riobó y fue elaborada por el propio Riobó y por Asun Bernárdez.

El Himno de España sonó en el Salón de Plenos de Moaña

Parecía imposible, pero el Himno de España sonó en el Salón de Plenos de Moaña, para sorpresa de propios y extraños. Resulta que en plena comisión uno de los concejales se vio “traicionado” por el Instagram y una de las stories empezó a sonar con fuerza con este himno. Imagínense ustedes el susto que se llevaron sus señorías. No sabían si cuadrarse o darse a la chanza. Hay que tener cuidado con las redes sociales, que a la mínima te pueden meter en un lío. Además, por el tiempo en el que estamos, siempre sería mejor que sonase una marcha de procesión.

Una Semana Santa viendo al cielo

La Semana Santa, por cierto, siempre es buen momento para ver al cielo y reconciliarse con el altísimo. Eso sí, en esta ocasión además de eso las cofradías tienen su vista puesta en el cielo para implorar que no llueva y poder sacar a las imágenes de las procesiones de Cangas, unas de las más importantes de Galicia. Lo ocurrido ayer casi puede calificarse de milagro. Después de todo el día de temporal los fieles pudieron finalmente salir en procesión. Hoy es la siguiente etapa. ¡Ojalá tengan suerte!

Suscríbete para seguir leyendo