El herido por la agresión de una mujer en un bar de Domaio pide una orden de alejamiento

La denunciada fue citada ayer en los juzgados de Cangas | Clientes del local dieron la voz de alarma a la Policía

El juzgado cangués, a donde ayer habría acudido la presunta agresora.

El juzgado cangués, a donde ayer habría acudido la presunta agresora. / SANTOS ÁLVAREZ

Redacción

La agresión sufrida por un hombre en un conocido bar de Domaio el pasado jueves 22 de marzo llegó ayer a los juzgados de Cangas. Y es que mujer, presunta agresora y presumiblemente pareja sentimental de la víctima, fue citada en calidad de investigada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos. La citación se debe a que el denunciante solicitó que se le imponga una orden de alejamiento, al menos mientras no se celebre el juicio sobre lo ocurrido.

Está por determinar todavía si el juzgado le concede o no esa medida de protección. Aunque hay versiones contradictorias por ambas partes sobre la relación que mantenían en el momento de la agresión, si se confirma que eran pareja el caso se trataría como violencia doméstica. No se puede considerar violencia de género al ser varón el agredido y mujer la presunta agresora.

La voz de alarma de este hecho la dieron vecinos que se encontraban en el bar y que llamaron alertados a la Policía Local por la agresión a golpes que estaba recibiendo este hombre por parte de la mujer. Hasta el bar se trasladó una patrulla municipal y también una ambulancia del 061, aunque finalmente no necesitó ser evacuado. La mujer habría huido cuando llegaron los agentes.

La víctima manifestó entonces que días atrás había tenido que acudir al hospital tras haber recibido, presuntamente, golpes de la misma mujer que le habrían causado daños en las costillas.

Al día siguiente de los hechos la Guardia Civil confirmó que abría diligencias de oficio. La denunciada alegó, ese mismo día, que había sido ella la agredida aunque no presentó denuncia.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2022 hubo 8.151 víctimas de violencia doméstica, que no de género, en España, de las que 4.949 fueron mujeres y 3.303 hombres, el dato más alto en el caso de los varones desde que hay registros. En cuanto a los denunciados por este tipo de violencia, en ese mismo año, 4.943 fueron hombres y 1.870 mujeres.

En cuanto a la violencia machista, en el partido judicial de Cangas el año pasado hasta 124 mujeres denunciaron haber sido víctimas de una agresión de género. Las órdenes de alejamiento de un presunto agresor con respecto a su víctima, en la comarca, pasaron en el 2023 de 13 a 21.

Suscríbete para seguir leyendo