O Rompeolas

El coro del Club de Jubilados de Moaña.

El coro del Club de Jubilados de Moaña. | FDV

El coro del Club de Jubilados de Moaña. | FDV / Javier Manchado

No es como en Cangas, que se ronda a los Pepes y a las Pepitas, pero aquí también se celebra la festividad de San José, en un casi olvidado Día del Padre, al que ya pocos recurren. Es más fuerte la onomástica.

El trato de confianza de Comesaña con Gestido

Sorprende la familiaridad con la que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se dirige a la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido. Se abandonan por unos momentos el protocolo y para aparentar más cercano en la interlocución se eliminan los tratos de usted. En su lugar aparece el tuteo, que no tiene que ser por fuerza un elemento malo en la comunicación; todo lo contrario, ayuda a la otra parte a sentirse menos alejada. Así que por fin se acaban los ilustrísimas y todas esa monsergas de trato que tanto importaban en la comunicación no verbal.

El San José en el PP

Antes, no hace mucho, la verdad, la festividad de San José se celebraba en Cangas por todo lo alto en el ambiente político. Ahí estaba el nombre de José Enrique, líder político y espiritual del Partido Popular, del que hace tiempo nada se sabe. Antes, la onomástica del exalcalde de Cangas se hacia notoria y pública, ahora no.

Tortazos cerca de la estación marítima

Que nos cuentan que dos mujeres de alrededor de 30 años se pegaron muy cerca la estación marítima. Sus amigas acudieron a defenderlas y se armó una buena. Fue el sábado.