El camino de O Viñal cambia a sentido único para regular el tráfico en la parroquia de O Hío

En O Iglesario se pretende limitar la circulación

Obras de señaiización en O Viñal.   | // FARO

Obras de señaiización en O Viñal. | // FARO / Juan Calvo

Esta semana comenzó la señalización vertical y pintado horizontal del vial de O Viñal, en la parroquia de O Hío. Las obras fueron realizadas por la empresa Estradas Galegas, en Ourense, y consisten principalmente en dejar el citado camino en sentido único de subida.

Con esta obra, el gobierno local intenta quitar la presión de tráfico del centro de O Hío, porque ahora lo que se pretende con la Diputación de Pontevedra es limitar el tráfico en el entorno de O Iglesario. Además, en la intersección de las calles David Cal con O Viñal había un problema de falta de visibilidad, que había provocado en más de una ocasión accidentes con daños materiales. Con esta actuación se pretende solucionar el problema.

No hay que olvidar que O Viñal es una zona muy transitada durante la época estival y el hecho de que se permita solo la circulación en un sentido tiene también el objetivo de ordenar el tráfico de entrada y salida a las playas de la parroquia de O Hío, uno de los principales problemas con el que se encuentran todos los gobiernos municipales en el verano. Habrá que ver si esta nueva señalización mejora el caos de tráfico que hay durante el verano.

El gobierno local continuará con mejoras en la parroquia tendentes a reducir el tráfico en la zona.

Suscríbete para seguir leyendo