Cae una canasta de los campos del keniata mientras jugaban al baloncesto

No hubo heridos y el Concello procedió a precintar inmediatamente la zona EAyer se retiraron las estructuras EEl Concello busca financiación para reparar la alambrada de esta zona deportiva

La cancha de baloncesto del keniata con la canasta en el suelo precintada.

La cancha de baloncesto del keniata con la canasta en el suelo precintada. / Gonzalo Núñez

Una canasta de baloncesto de las pistas del keniata de Cangas cayó sorpresivamente mientras jugaba una persona que corrió nada más ver como se precipitaba la instalación, según relataron a la concejala de Deportes, Sagrario Martínez (PSOE), algunos testigos. Los hechos se produjeron el fin de semana y la concejalía de Deportes y de Obras procedieron con rapidez a la precintar la zona. Ayer por la mañana fueron retiradas por completo las dos canastas, ya que la que había quedado en pie también se encontraba en mal estado. Desde la concejalía de Deportes se asegura que las dos canastas se encontraban en muy malas condiciones de mantenimiento, que cayeron por sí solas, que no se trata de un acto vandálico. La concejala de Deportes, Sagrario Martínez, procedió recientemente a revisar las instalaciones deportivas de Cangas, entre ellas la de los campos del keniata y el pabellón de Romarigo.

Cae una canasta de los campos del keniata mientras jugaban al baloncesto

Alambrada de los campos del keniata / Gonzalo Núñez

La intención del departamento que dirige Sagrario Martínez el adquirir unas nuevas canastas, pero también hay un proyecto que va a depender del uso que tenga la caseta que está instalada en la pista de tenis del keniata, que fue arreglada recientemente. Si la mencionada caseta no se utiliza y el Clubteca decide desprenderse de la misma, el Concello construirá unos vestuarios masculinos y femeninos para aquellos/as que utilicen los campos del keniata.

Otro de los problemas que se detectaron en esta importante zona deportiva de Cangas es que los temporales tiraron la valla de protección de los campos del keniata. En un principio, el Concello tenía la intención de que fuera el Seguro quien se hiciera cargo de reponerla, pero esta posibilidad quedó descartada tras pugnar con la compañía aseguradora. Así que será con dinero de las arcas municipales como se repondrá la alambrada. Comenta Sagrario Martínez que la Policía Local de Cangas tuvo que desalojar a personas que estaban comiendo dentro de estas instalaciones deportivas después de haber saltado la alambrada por la zona que está rota. La concejala considera que es urgente esta reparación ya que de lo contrario estos campos donde se practica las distintas modalidades de fútbol aficionado serán muy castigados por actos vandálicos, como ya está sucediendo. También se está realizando un proyecto para reformar el pabellón de Romarigo.

Suscríbete para seguir leyendo